Objetivo del puesto ser un intermediario entre los miembros de la familia, los asesores legales y fiscales, asi como con las diferentes areas que conforman el family office. Asegurar que todos los asuntos legales esten alineados con los intereses y estrategias patrimoniales del grupo.
requisitos académicos y generales escolaridad: licenciatura en derecho. Maestria deseable. - edad: 30 anos en adelante. Idiomas: ingles 100% (oral y escrito). Experiencia: mínimo 5 años en derecho corporativo, estructuras legales complejas y administración patrimonial. Disponibilidad: trabajo presencial de tiempo completo.
responsabilidades principales gestion legal de proyectos de inversion. Mantenimiento de estructuras corporativas y control documental. Coordinacion con asesores externos. Redaccion y analisis de contratos, fideicomisos, poderes, actas, etc. Revision de cumplimiento normativo. Apoyo en creacion de entidades juridicas nacionales e internacionales. Implementacion de controles internos para trazabilidad legal.
competencias clave control administrativo: organizacion de informacion legal y documental. Analisis: evaluacion de riesgos legales y propuesta de soluciones. Organizacion: gestion simultanea de multiples procesos legales. Conocimientos técnicos derecho corporativo, fiduciario, patrimonial y financiero. Estructuras legales nacionales e internacionales. Procesos de auditoria legal y coordinacion con firmas externas. Herramientas digitales (office, google workspace, software legal).