*service design*
playful es un centro de diseño estratégico y estamos buscando un diseñador de servicios/service designer, una persona que esté lista para más que innovar, que se encuentre preparada para resolver estratégicamente los retos del futuro.
*perfil*:
- mínimo 3 años en puestos similares
- inglés conversacional
- conocimientos en: design thinking, service design, metodologías ágiles, innovación centrada en el cliente, customer experience management y métricas de cx.
Actividades:
- comprender los objetivos, los requisitos y restricciones comerciales, las oportunidades de mercado y las necesidades de los usuarios para ayudar a definir las áreas de oportunidad y los requisitos de experiência.
- ejecuta todas las etapas de service design, desde el problema hasta el concepto y la entrega final. Planificar, realizar y sintetizar actividades de investigación, prueba y pilotaje.
- diseño de los customer journey “as is” y “to be” de los diferentes productos y servicios que se deseen mejorar o desarrollar, identificando los principales puntos de dolor y gain points de los clientes en los diferentes procesos y puntos de contacto y momentos del cliente.
- analizar información de investigaciones aplicadas (encuestas, mystery shoppers, benchmarks y workshops) a nível negocio y tecnológico para identificar herramientas o metodologías cuya implementación en la empresa representan un ejercicio de innovación y diferenciación de la competencia.
- diseñar e implementar encuestas que midan la experiência del cliente en las transacciones y los puntos de contacto tienen el cliente con la compañía, incorporando análisis estadísticos para conocer la voz del cliente.
- coordinación e implementación de herramientas y estándares fundamentales desde el punto de vista de ux y cx, tales como evaluaciones heurísticas, el design system, user personas, arquitectura de la información, service blueprints y documentación, entre otros., para asegurar la calidad de procesos y productos diseñados.
- analizar los resultados de la voz del cliente (encuestas de satisfacción y quejas) para comprender las necesidades del usuario, identificar incidencias y/o áreas de oportunidad que dan pauta para la implementación de las mejoras en las experiências del cliente.
- mapear las experiências existentes y futuras, tanto en el front office como en el back office y los actores involucrados, a través de mapas de viaje, planos y mapas de ecosistemas.
- trabajar en estrecha colaboración con investigadores, líderes de diseño y socios de productos para definir y comunicar las necesidades de las personas.
- aplicar habilidades de resolución de problemas para analizar situaciones, identificar problemas existentes o potenciales y recomendar soluciones.
- desarrollar, organizar y facilitar la investigación y / o la lluvia de ideas y sesiones de trabajo (ya sea individualmente o en equipo)
- participe en la entrega de una variedad de proyectos, definiendo el alcance, los objetivos y los entregables del proyecto en colaboración con las partes interesadas clave
- visualice conjuntos de datos complejos de formas que sean fáciles de comprender
- deberá ser capaz de comprender y analizar cómo todos los aspectos de un servicio se integran e impactan entre sí en el contexto de un ecosistema de experiências más amplio. Ser un narrador visual, con la habilidad de diseñar conceptos es algo que te encanta hacer.
- logra definir y alinear los objetivos del proyecto con las necesidades y problemáticas de todos los actores involucrados (comúnmente directores de áreas de negocio).
- analizar e idear diferentes escenarios, así como sus implicaciones, para proponer un abanico de soluciones alineadas a las necesidades del cliente y objetivos del proyecto.
- dominar las herramientas necesarias para el re-diseño de un servicio (como blueprint, customer journey, prototipos de experiência, storyboards, etc.)
- pensamiento estratégico
- análisis y comprensión de la realidad desde la perspectiva del cliente
- visión y pensamiento estratégico
- gestión con base en los objetivos de negocio de la empresa
- liderazgo e influencia
- capacidad de involucrar y convencer a otros para la transformación a lograr
- capacidad de análisis y empatía
- liderazgo
ofrecemos:
- sueldo competitivo
- prestaciones de ley (imss, infonavit, vacaciones, aguinaldo)
- seguro de gastos médicos mayores.
- home office 100%
- horario de lunes a viernes.
- convenios con escuelas de idiomas
- crecimiento y desarrollo
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $28,000.00 - $35,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- aumentos salariales
- horarios flexibles
- opción a contrato indefinido
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro dental
- trabajo desde casa
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
pregunta(s) de postulación:
- ¿cuentas con conocimientos en: d