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Director de desarrollo organizacional

Carmen, N.L.
beBeeRecursos
Informático
Publicada el 29 julio
Descripción

Descripción del perfil

el gerente de recursos humanos es un profesional que se encarga de gestionar y administrar las relaciones entre la empresa, los empleados y el sindicato. Debe cumplir con la normatividad laboral y asegurar la resolución de conflictos laborales en lo individual y colectivo para mantener la paz laboral.

entre sus responsabilidades están desarrollar e implementar las iniciativas de recursos humanos de la planta, acorde con las prioridades y estrategia del negocio en materia del capital humano. También es responsable de garantizar la cobertura de plantilla de personal, la capacitación a los empleados e identificar los factores que favorezcan la disminución de la rotación y el ausentismo.


actividades principales

* desarrollar e implementar el plan estratégico laboral en la planta para generar condiciones laborales armónicas entre empresa, sindicato y trabajadores.
* implementar y vigilar el cumplimiento de las políticas y procedimientos en materia laboral para normar la operación en la planta y cumplir con lo establecido por la ley.
* administrar el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo para dar continuidad a la operación y mantener la armonía de las relaciones laborales entre empresa, sindicato y trabajadores.
* fomentar la comunicación y las buenas relaciones con los líderes sindicales de la planta para lograr la implementación de las diferentes iniciativas o proyectos trazadas en los objetivos de la empresa.
* desarrollar e implementar programas de capacitación y desarrollo del personal sindicalizado y no sindicalizado para contar con personal con las competencias requeridas en cada puesto.


cualificaciones, experiencia y conocimientos

* desarrollo e implementación de procesos de selección, capacitación y desarrollo de personal.
* cumplimiento de las obligaciones legales del área de recursos humanos (lft, lss).
* desarrollo e implementación de acciones para mejorar el clima organizacional.
* haber participado en revisiones de contratos colectivos de trabajo con sindicatos activos.
* valuación de cct.
* prevención y manejo de conflictos individuales de trabajo.


requisitos

* mínimo 5 años de experiencia en relaciones laborales, desarrollo organizacional, procesos de selección y capacitación de personal.
* mínimo 5 años de experiencia a nivel gerencial.
* trabajando en áreas de recursos humanos en empresas de manufactura.
* titulado licenciatura en derecho.
* nivel de inglés: intermedio-avanzado.


beneficios

* prestaciones superiores a la ley.
* fondo de ahorro.
* seguro de vida.
* gmm.
* bono por resultados.
* vales de despensa.

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