La atracción del mejor talento es un factor estratégico para walmart. ¿te imaginas trabajar en una compañía que contrata al año más de 150,000 nuevos asociados? Nuestro equipo está formado por profesionales de reclutamiento que trabajamos todos los días por innovar y hacer de la experiencia de nuestros candidatos nuestro principal objetivo. ¡ven y únete a nosotros!
objetivo del puesto: ¿qué harás?
mapear y diseñar los procesos que impulsen la integración de cada vertical del ecosistema al modelo operativo físico y omnicanal, a través de la implementación de metodologías y herramientas probadas de mejora continua por medio del rediseño de la forma de trabajo con el fin de enriquecer la experiencia de andrea y mejorar alcances, costos y gastos.
principales responsabilidades: analizar, evaluar y asegurar la eficiencia e impacto de las iniciativas y procesos de integración de cada vertical vs la estrategia de formato, a través del uso de herramientas lean y six sigma para identificar oportunidades y riesgos en los procesos (pilotos, prueba de proporciones, 5 porqués, matrices de causa raíz, etc.) para identificar cuellos de botella y/o puntos de fricción en el flujo e2e y definir requerimientos, puntos de control y medición. Proponer cambios en los procesos existentes de acuerdo con los puntos identificados para simplificar la ejecución en tiendas diseñar soluciones de supervisión efectivas para mejorar las oportunidades encontradas en comunicación y visitas a tiendas coordinar con las áreas correspondientes los flujos de atención y solución de problemas para tiendas y kioscos diseñar el flujo de proceso (to-be), planteando las hipótesis a comprobar y los kpi´s a impactar, utilizando eventos kaizen, matrices de viabilidad y factibilidad, marco ágil (ej. Design thinking, scrum), etc., para implementar las mejoras en los procesos y lograr las eficiencias comprometidas con el negocio para la integración de verticales en un ecosistema funcional y escalable. Diseñar herramientas que ayuden al personal de tienda a comprender y ejecutar los servicios y beneficios de cada vertical, así como el valor agregado que ofrecen a la experiencia del cliente con el fin de lograr una aceleración en el impulso de las verticales analizar los resultados de buenas practicas, promociones y concursos para determinar mejores prácticas a replicar construir el plan de capacitación de cada vertical para asegurar que los asociados se familiaricen y adopten los productos de las verticales impulsar y apoyar la integración de las verticales en nuevo modelo operativo de kiosco 2.0 implementar las mejoras propuestas en conjunto con las áreas involucradas para definir un modelo escalable dar seguimiento a la implementación de pruebas piloto, pruebas de concepto y centro de excelencia en tienda para la adecuación de rutinas operativas; así como analizar los resultados de cada una consolidar la información clave para bajar a la operación los cambios en rutinas, programas vigentes y alcance a resultados establecer y comunicar objetivo y alcance de cada proyecto, coordinar la participación e involucramiento de las áreas y stakeholders desde su definición hasta la implementación de mejoras.
¿a quién buscamos? Escolaridad: ingeniería o licenciatura en administración industrial o afín. Experiencia laboral: 3 años en gestión, diseño de procesos y proyectos de mejora, así como áreas comerciales y/o retail conocimientos técnicos: ingles intermedio / avanzado – conversacional kaizen bpm six sigma excel intermedio manejo de tableros metodologías ágiles
¿qué tenemos para ofrecerte? Oportunidades para el desarrollo profesional y aprendizaje continuo. Beneficios competitivos incluyendo caja y fondo de ahorro una cultura de colaboración donde todos(as) los(as) miembros del equipo pueden compartir ideas y aprender unos de otros
“en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”