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Coordinador de entrenamiento

Tixtla de Guerrero, Gro
Grupo Tracsa
Publicada el 4 octubre
Descripción

Acerca del puesto coordinador de entrenamiento

empresa líder en la venta y renta de maquinaria pesada; innovamos y crecemos de manera eficiente y rentable, reconocidos por el desempeño de clase mundial en sus operaciones con clientes y proveedores, tenemos un firme compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

somos el mejor lugar para trabajar: atraemos, conservamos y desarrollamos al mejor talento.

si eres un profesional ambicioso que busca un entorno de trabajo estimulante y desafiante, esta podría ser la oportunidad perfecta para ti.

estamos buscando talento como el tuyo únete a nuestro equipo como:

* educación superior (carrera indistinta)
* experiencia previa en roles similares
* coordinar las actividades de los instructores.
* participar en la actualización y evaluación de los planes de carrera de instructores
* colaborar en el armado del plan de capacitación de los instructores, en conjunto con learning business partner e instructores.
* registrar los cursos tomados por los instructores.
* controlar los registros de capacitación y desarrollo de instructores
* organizar reuniones (mensualmente o cada que se requiera) con los instructores, para revisar los programas de trabajo y brindar retroalimentación.
* facilitar los recursos y herramientas a instructores para el desarrollo de sus labores
* gestionar orden de compra para entregar uniformes y calzado a los instructores
* revisar libretas de gastos de instructores
* evaluar el desempeño del personal a cargo
* comunicar al learning business partner la presencia de elementos que dificulten el desarrollo del personal a su cargo
* crear e implementar estrategias de mejora para las áreas de oportunidad que detecte.
* participar en las capacitaciones asignadas por la empresa.
* cumplir con los requerimientos de la norma iso vigente y normas próximas a adoptar.
* cumplir con los requerimientos de la stps, altas, actualización, generación y seguimiento de dc3, carpetas de capacitación, etc.
* impartir inducción del tecnigoo (mensualmente o cuando sea requerido)
* atender dudas en las plataformas de aprendizaje de marcas aliadas.

nota: las siguientes funciones aplican según la especialización del puesto.

* proporcionar atención al cliente interno (si no se cuenta con instructores dedicados a atender exclusivamente cliente externo, la prioridad la lleva el cliente interno).
* participar en la actualización de los planes de carrera de técnicos.
* participar en el diagnóstico de necesidades y armado del plan de capacitación del personal técnico, en conjunto con gerencias/jefaturas de servicio e instructores.
* coordinar la evaluación de nuevos aspirantes a técnicos para asignación de categoría.
* calendarizar los cursos internos.
* coordinar la difusión y logística de cursos internos.
* contribuir con el incremento de participación en los cursos de capacitación.
* aplicar las evaluaciones de cursos internos en matriz y supervisar que se apliquen en sucursales; así como capturarlas en sistema y comunicar al learning business partner las oportunidades detectadas.
* revisar la documentación generada de cursos internos y dar seguimiento con el instructor si requiere retroalimentación.
* comunicar a las jefaturas de los participantes los reportes de cursos internos impartidos.
* registrar los cursos impartidos por los instructores, fábrica, proveedor externo, seguridad e higiene, etc.
* controlar los registros de capacitación y desarrollo de técnicos.
* gestionar plataformas de capacitación de fábrica (mcfa, logisnext, cnh, dpc, mack, etc.).
* coordinar apoyo en proyectos de desarrollo para instructores, técnicos, practicantes, administrativos, etc.
* participar en la actualización del manual de habilidades de carrera para los técnicos.
* actualizar en sistema las nuevas versiones de carrera para los técnicos.
* coordinar y gestionar la certificación de habilidades manteniendo comunicación constante con el personal técnico.
* registrar las habilidades certificadas por el personal técnico.
* coordinar y participar en las visitas a sucursales para promover los cursos y la certificación de habilidades. Dar seguimiento a los acuerdos y pendientes indicados en las minutas.
* gestionar cambios de categoría al personal que cumplió con tecnigoo dando seguimiento a los lineamientos establecidos.
* generar reporte mensual de bonos relacionados con certificación de habilidades y dar seguimiento al pago con personal de operaciones detalento y cultura y/o contabilidad.
* enviar información para la generación de cartas compromiso, dar seguimiento al cumplimiento y reportarlo mensualmente a personal de operaciones detalento y cultura.
* comunicar al learning business partner la presencia de elementos que dificulten el desarrollo de los mecánicos.
* actualizar en sistema los ingresos y bajas del personal de servicio de la empresa
* dar seguimiento a las solicitudes relacionadas a capacitación por parte del sindicato.
* proporcionar atención al cliente externo de acuerdo con el procedimiento iso.
* participar periódicamente en reuniones con clientes para conocer sus necesidades de capacitación
* participar en reuniones con líderes de servicio y personal de ventas en la organización para confirmar la estrategia de venta
* participar en la actualización de costo de venta al cliente en conjunto con el learning business partner y las áreas involucradas
* participar en proyectos de mejora de experiencia del cliente y de procesos
* coordinar la difusión y logística de cursos externos.
* calendarizar los cursos externos.
* revisar la documentación generada de cursos externos y dar seguimiento con el instructor si requiere retroalimentación.
* elaborar credenciales y/o diplomas (si aplica)
* comunicar al cliente los resultados de cursos externos de acuerdo con el procedimiento iso, entregando constancias dc3 y diplomas (si aplica).
* registrar los cursos impartidos por los instructores
* gestionar el cierre mensual interno y externo.
* registrar los gastos en dbs (si aplica).

tenemos para ti las mejores prestaciones:

* sueldo competitivo contra el mercado.
* 13% vales de despensa
* 13% fondo de ahorro
* caja de ahorro
* 30 días de aguinaldo
* seguro de gastos médicos mayores
* transporte y comedor subsidiado en algunas localidades
* apoyo para gastos funerarios
* oportunidades de desarrollo y crecimiento en una empresa líder en su industria.

nuestro propósito: construir un mejor futuro con soluciones que generan confianza y todos los días lo refrendamos con nuestro trabajo al brindar soluciones integrales.

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