.descripción de la empresagrupo têxtil de materias primas líder en latamdescripción del empleo*business development manager / head comercial*- * reporta a*:director comercial- * ubicación*:ciudad de méxico- * objetivo de la posición*:- desarrollar las categorías de la empresa en todo méxico, a través del diseño de estrategias de comercialización que permitan crecer en presencia y rotación de nuestros productos mediante los distintos tipos de canales comerciales existentes- identificar oportunidades de negocio y alinear los planes de categoría con la estrategia general de la empresa.
*principales responsabilidades: (no limitativo)*- proponer e implementar estrategias para el desarrollo y crecimiento de la categoría en méxico y latam.- desarrollar y administrar los distintos canales comerciales- diseñar y ejecutar planes comerciales para las categorías para alcanzar los objetivos de venta tanto sellin como sellout.- manejo y control de presupuesto para los productos de la empresa.- seguimiento de la evolución mensual y ejecución de planes de generación de demanda.- elaboración de reportes mensuales sell in & sell out- producto- categoría- coordinar la ejecución en punto de venta de los planes nacionales y regionales por cadena en conjunto con el equipo de operaciones.- coordinación con la matriz y logística para asegurar el surtido de producto de acuerdo a la planeación y los acuerdos comerciales.- coordinar las estrategias y herramientas de administración de ventas y prospección de clientes.- definir y dirigir las zonas de cobertura.- supervisar y controlar la distribución a cada región del país.- iniciar y mantener relaciones a largo plazo con clientes locales- desarrollar nuevos negocios con las cuentas a cargo- mantener la cartera de clientes y el crecimiento de los negocios de la misma- mentoría a la estructura comercial.
*paquete de remuneración*- * salario mensual*:$50,000 a 65,000 mxn- * aguinaldo*:15 días- * prestaciones adicionales *prestaciones de ley*requisitos*:*perfil del candidato ideal*- * estudios, idiomas y lenguajes necesarios*:- licenciatura en administración, mercadotecnia o afín.- maestría o especializaciones serán consideradas un plus.- tener experiência mínima de tres años en posiciones similares.- experiência liderando y formando equipos de trabajo.- capacidad de liderazgo y comunicación verbal y escrita.- inglés: avanzado- ser una persona que cuenta con las habilidades para trabajar en equipo, trabajo bajo presión y capacidad de análisis.- conocimiento en ventas, armado de equipo, negociaciones.- * habilidades deseadas y experiência*:- capacidad de planificación y organización; - colaboración;- comunicación eficaz; - dinamismo - energía;- gestión y logro de objetivos; - orientación al clienteinterno y externo; - negociación;- responsabilidad; - tolerancia a la presión de trabajo; - trabajo en equipo;- pensamiento estratégico; - toma de decisiones