Manzanillo, colima
brindar asesoramiento y orientación personalizada a los clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, promoviendo hábitos saludables y el uso adecuado de los equipos del gimnasio. Diseñar y supervisar planes de entrenamiento efectivos y seguros, adaptados a las necesidades y capacidades individuales. Fomentar la motivación y el compromiso de los usuarios, garantizando un ambiente positivo y seguro dentro de las instalaciones.
capacidades:
* conocimientos en entrenamiento físico – dominio de técnicas de ejercicio, biomecánica y planes de entrenamiento.
* capacidad de evaluación física – habilidad para analizar el estado físico de los clientes y diseñar programas adecuados.
* adaptabilidad – capacidad para modificar rutinas según la evolución, condición y objetivos del cliente.
* liderazgo y motivación – inspirar y mantener la motivación de los clientes para alcanzar sus metas.
* resolución de problemas – identificar y solucionar dificultades en el rendimiento o técnica del cliente.
* trabajo en equipo – colaborar con otros entrenadores y especialistas en salud (nutricionistas, fisioterapeutas, etc.).
* gestión del tiempo – organización eficiente de sesiones y optimización del tiempo de entrenamiento.
habilidades:
* comunicación efectiva – explicar de forma clara y precisa las técnicas y ejercicios.
* empatía – comprender y adaptarse a las necesidades y limitaciones de cada cliente.
* técnica y ejecución de ejercicios – demostrar y corregir la postura y movimientos correctamente.
* primeros auxilios y prevención de lesiones – conocimientos básicos en atención de emergencias.
* uso de maquinaria y equipamiento – manejo adecuado y mantenimiento de los equipos del gimnasio.
* planificación y diseño de entrenamientos – creación de rutinas personalizadas y progresivas.
* disciplina y ética profesional – mantener un comportamiento profesional, responsable y respetuoso.
responsabilidad de puesto
atención a socios y prospectos informes:
proveer información a socios vía whatsapp y redes sociales.
atender prospectos en la sucursal:
realizar el tour por el gimnasio.
explicar los beneficios: 24h/7, aire acondicionado, app, nutrióloga, garrafones, internet, acceso multiclub, regaderas con agua caliente, miércoles de fruta, viernes de café, clases sin costo extra a la membresía, etc.
eventos y actividades:
organizar un evento mensual fuera de las instalaciones con los socios.
participar con buena actitud y disposición.
cumplir los horarios de los eventos (se consideran horas de trabajo).
proponer y organizar actividades dentro del gimnasio para fomentar la comunidad (retos, rifas, concursos).
participar activamente en estas actividades
clases grupales coordinación:
cada coach debe impartir 2 clases por semana en horarios de alta afluencia (mañana y noche).
clases atractivas y bien planeadas; si no hay interés, buscar otros horarios o tipos de clase.
crear grupos de whatsapp con los socios que asistan a las clases.
operación y mantenimiento
aires acondicionados:
seguir el calendario de encendido/apagado.
mantenerlos a 24 grados y con la bandeja apuntando hacia abajo.
es importante seguir estas indicaciones debido a que el aire reconfigura la posición de la bandeja cada que se apaga, y si no está apuntando hacia abajo se pierde parte del aire climatizado sobre las tablas flotantes del techo
equipamiento del gimnasio:
acomodar pesas y equipos de ejercicio al inicio, durante y al final del turno de los entrenadores.
reportar malfuncionamiento o necesidad de mantenimiento de equipos (caminadoras, elípticas, pesas, bancos, etc.).
operación y mantenimiento
aires acondicionados:
seguir el calendario de encendido/apagado.
mantenerlos a 24 grados y con la bandeja apuntando hacia abajo.
es importante seguir estas indicaciones debido a que el aire reconfigura la posición de la bandeja cada que se apaga, y si no está apuntando hacia abajo se pierde parte del aire climatizado sobre las tablas flotantes del techo
equipamiento del gimnasio:
acomodar pesas y equipos de ejercicio al inicio, durante y al final del turno de los entrenadores.
reportar malfuncionamiento o necesidad de mantenimiento de equipos (caminadoras, elípticas, pesas, bancos, etc.).
garrafones:
asegurar que siempre haya garrafones llenos en planta baja y planta alta.
reemplazar garrafones vacíos con los de la bodega.
en caso de que no haya, rellenarlos en el filtro de agua de la plaza
el solicitar apoyo a administración en caso de que no haya agua será en ocasiones extraordinarias, debido a que con 4 garrafones que cuenta el gimnasio siempre tiene que haber garrafones de repuesto.
usar temporizadores al rellenar para evitar derrames.
reportar el cambiar garrafones por nuevos cada 2 meses
atomizadores:
rellenar atomizadores cuando sea necesario con formula agua y 20 mil de fabuloso.
reportar cuando el atomizador tiene que ser cambiado por uno nuevo
dispensadores:
mantener llenos los dispensadores de papel de baños y de papel para limpieza de máquinas.
avisar cuando queden rollos para menos de una semana, para realizar la compra mensual de suministros
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $7, $12,000.00 al mes
beneficios:
* uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial