Descripción del trabajo – ravago americas
ciudad de méxico, distrito federal
posición: product manager – desarrollo de proveedores / responsable de gestión comercial
misión del puesto
gestionar y fortalecer la relación comercial entre ravago y los proveedores asignados, trabajando en estrecha colaboración con el gerente de negocio para impulsar el crecimiento, la eficiencia y la satisfacción del cliente.
responsabilidades principales
* realizar visitas presenciales a clientes de la línea de producto.
* viajar regularmente para apoyar a los representantes de ventas en distintas regiones.
* planificar y solicitar autorización para viajes comerciales.
* proveer a los vendedores información técnica, de mercado y de producto.
* identificar y fomentar oportunidades de desarrollo de productos con clientes.
* revisar y dar seguimiento a proyectos junto con el equipo de ventas.
* preparar y enviar reportes mensuales a los proveedores.
* colaborar con los equipos de ventas y compras para la gestión eficiente de inventarios.
* negociar precios, plazos de entrega y condiciones comerciales con proveedores.
* elaborar pronósticos de compra (forecast) mensuales.
* facilitar costos de materiales a los representantes de ventas.
* dar seguimiento a oportunidades de nuevos negocios y analizar ventas históricas.
* supervisar inventarios y dar solución a movimientos lentos o excedentes.
* autorizar la entrega de muestras, ya sean gratuitas o con costo preferencial.
requisitos del perfil
* mínimo 5 años de experiencia en ventas y gestión comercial en entornos industriales.
* preferiblemente, experiencia en la industria plástica o química.
* inglés intermedio-avanzado (oral y escrito).
competencias y habilidades clave
* negociación efectiva.
* toma de decisiones.
* proactividad y automotivación.
* ética profesional.
* habilidades comerciales y de comunicación.
* orientación a resultados.
* capacidad de trabajo en equipo.
* disponibilidad para viajar con frecuencia y contar con visa vigente para ee.uu.
descripción del trabajo – general motors (gm) – méxico
este rol es responsable de apoyar los programas de desarrollo de accesorios relevantes para el mercado y apoyar en el negocio de gm de méxico.
responsabilidades:
* responsable del portafolio de accesorios para chevrolet y premium.
* coordinador del cronograma de actividades para el desarrollo de catálogos de accesorios.
* desarrollo de nuevos accesorios para el mercado mexicano.
* monitorear y dar seguimiento a los proveedores de accesorios.
* negociación y acuerdos con proveedores de costos y tiempos de entrega.
* realización de proyecciones de venta mensual y anual para accesorios.
* gestión de órdenes de accesorios con logística.
* tomar el liderazgo de nuevas implementaciones y proyectos.
* presentaciones al liderazgo en foros como prr y pqrr.
* dar seguimiento a la operación en los patios (vdc) para asegurar la disponibilidad de partes e instalación a tiempo.
* coordinar transmisiones y reuniones con distribuidores para compartir la estrategia de accesorios.
* solicitar y definir contratos para partes de accesorios.
* desarrollo de análisis de la competencia para los portafolios y definición de precios de piezas.
* atender dudas y preguntas de distribuidores.
experiencia y educación
* 1-3 años en puestos similares
* licenciatura o ingeniería
idioma: inglés – avanzado
conocimientos y habilidades
* conocimientos y experiencia en procesos de administración, comercialización, finanzas, mercadotecnia y logística.
* comunicación efectiva ante situaciones complejas.
* trato y seguimiento con proveedores.
* enfoque en obtención de resultados.
* portafolio de productos de general motors.
* negociación, capacidad de análisis y habilidad para generar, dar seguimiento y ejecutar estrategias de comercialización.
* toma de decisiones independiente.
* habilidades de comunicación oral y escrita.
conoce a gm
our vision is a world with zero crashes, zero emissions and zero congestion and we embrace the responsibility to lead the change that will make our world better, safer and more equitable for all.
por qué unirse a gm
we aspire to be the most inclusive company in the world. Our work appropriately philosophy supports our foundation of inclusion and provides employees the flexibility to work where they can have the greatest impact on achieving our goals. Every day, we want every employee, no matter their background, ethnicity, preferences, or location, to feel they belong to one general motors team.
diversidad information
general motors is committed to being a workplace that is not only free of discrimination, but one that genuinely fosters inclusion and belonging. We strongly believe that workforce diversity creates an environment in which our employees can thrive and develop better products for our customers. We understand and embrace the variety through which people gain experiences whether through professional, personal, educational, or volunteer opportunities.
nota: sé el primero en saberlo. Acerca de lo último en account manager consumer packaged goods – español/inglés. Empleos en ciudad de méxico.
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