*perfil*
- estudios en estadística, economía, actuaría, administración o afin
- conocimiento práctico comprobable en microsoft power bi (creación de dashboards, filtros, gráficos).
- experiência avanzada en excel (tablas, funciones simples, orden y limpieza de datos, power query, power pivot).
- habilidad para crear análisis de datos, informes y reportes.
- capacidad resumen de información, atención al detalle y proactividad.
- indispensable conocimiento de bases de datos o herramientas de análisis de datos complementarias.
- conocimiento en lenguaje de programación (dax,phyton, sql)
- dos años de experiência en coordinación de bi
*actividades*
- crear, actualizar y mantener dashboards en microsoft power bi
- generar informes periódicos con visualizaciones claras y funcionales.
- crear informes dinámicos y automatizados.
- actualizar y mantener bases de datos (simples o estructuradas) en excel y otras plataformas.
- dar soporte en la recopilación y análisis de datos para la toma de decisiones.
- asegurar la calidad, integridad y presentación adecuada de la información.
- comunicar hallazgos con claridad y orientar para toma de decisiones.
- generación de reportes estadísticos, financieros y operativos.