Este es un papel estratégico que busca diseñar, desarrollar e implementar programas comerciales y estrategias de mercadotecnia para fortalecer la posición y competitividad de productos remanufacturados en el mercado.
requerimientos indispensables:
* tener habilidades en creación de presentaciones.
* conocimientos profundos en mercadotecnia.
* diseño de pautas para medios de comunicación.
* herramientas de edición de imagen y video.
* coordinación de eventos.
* conocimientos de costos (estados de resultados).
soft skills:
* comunicación efectiva.
* influencia y negociación.
* apllicación de tecnologías de la información.
* gestión de proyectos.
* toma de decisiones.
* pensamiento estratégico.
se requiere una licenciatura o ingeniería industrial, administración, recursos humanos o desarrollo humano.
en nuestra empresa nos une el propósito de hacer movido el mundo. Esto nos motiva a perseguir nuestro objetivo común: liderar el transporte sostenible. Para esto necesitamos personas con potencial.
nos aseguramos de empoderar y capacitar a nuestra gente para mostrar todo su potencial.
promovemos la diversidad y defendemos una cultura laboral inclusiva. Valoramos las fortalezas individuales de nuestra gente, porque éstas conducen al mejor desempeño del equipo y, con ello, al éxito de nuestra organización.
la inclusión y la igualdad de oportunidades son importantes para nosotros. Damos la bienvenida a solicitudes de personas de todas las culturas, generaciones, apariencia física, etapas de vida, orientación sexual, identidad de género o expresión sexual, personas con discapacidad y personas de cualquier otro grupo subrepresentado.
descripción de actividades:
1. desarrollar, proponer y dar seguimiento al plan de marketing anual, administrar el presupuesto de marketing y generar estrategias de mercadotecnia para incrementar la marca y asegurar el crecimiento rentable de la venta de productos reman.
2. desarrollar y lanzar herramientas de venta, programas comerciales y promociones para promocionar los productos reman con red de distribuidores.
3. realizar estudios de mercado para contar con información que le permita asegurar la competitividad de precios de los productos reman y cumplir con objetivos.
4. elaborar, analizar y proponer listas de precios para los mercados de méxico y latam, asegurar competitividad de los productos reman y apoyar al cumplimiento del objetivo anual de ventas.
5. mantener actualizado el catálogo de productos reman para los mercados de méxico y latam (altas, bloqueos, reemplazos).
6. gestionar los procesos de comunicación interna y externa con las áreas de marketing, comunicación y precios de corporativo.
7. coordinar, planificar y participar en eventos de marketing / ventas propias de la planta así como de la red de distribuidores y foros especializados.
8. mantener actualizada la documentación de la posición dentro del sistema de gestión integral y asegurar el cumplimiento con base en las normas aplicables.