Gerente general centro de distribución monterrey
responsable de dirigir, coordinar y optimizar la operación, ventas, finanzas, compras, calidad e infraestructura de cedis, asegurando el cumplimiento de los objetivos estratégicos, comerciales y operativos establecidos por la dirección general. Su enfoque es generar rentabilidad sostenible, garantizar eficiencia operativa y contribuir a la profesionalización de la empresa.
escolaridad:
licenciatura concluida en alguna de las siguientes áreas:
ingeniería industrial
ingeniería en logística o transporte
administración de empresas
comercio o negocios internacionales
ingeniería en alimentos o agroindustria
deseable: maestría en administración (mba) o en gestión de operaciones / supply chain management.
experiencia: 5–8 años en operaciones, logística o distribución, preferentemente en agroindustria, alimentos frescos, retail alimentario o cadena de frío.
experiencia comprobable en manejo de productos frescos, cadena de frío y perecederos.
liderazgo de equipos operativos.
herramientas:
erp / wms (sap, dynamics, oracle, odoo o similar).
excel avanzado / power bi (deseable).
certificación o conocimiento en normas de inocuidad: bpm, haccp, primus (deseable).
metodologías lean / 5s (deseable).
funciones o responsabilidades principales:
* ventas: diseñar y ejecutar la estrategia comercial para cumplir con el presupuesto de ventas en pesos y en toneladas, garantizando el crecimiento rentable de la unidad de negocio a través del análisis de clientes, productos y canales.
* finanzas y administración: gestionar la administración de las cuentas por pagar y cuentas por cobrar, buscando el equilibrio financiero, así como la rentabilidad deseada de la unidad, cumpliendo con las políticas administrativas del corporativo y controlando eficientemente los recursos.
* operaciones: asegurar una gestión eficiente de la operación a través de la logística, distribución, planeación de la demanda, control de inventarios y procesos de manufactura, buscando la optimización en la cadena de suministro.
* compras: gestionar el abastecimiento estratégico de materia prima, negociando precios y condiciones que aseguren el cuidado, la calidad y rentabilidad del negocio.
* calidad: supervisar auditorías, normas y prácticas de saneamiento para garantizar estándares de calidad que protejan la integridad del producto, del personal y de la marca.
* infraestructura y equipo: garantizar que la infraestructura y equipos estén en condiciones óptimas, permitiendo una operación adecuada, eficiente y segura.