Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de prensa y comunicación estratégica

CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Prensa
Publicada el 11 diciembre
Descripción

Escolaridad: licenciatura en comunicación social, periodismo, marketing, ciencias de la comunicación, relaciones públicas - maestría/especialidad en comunicación digital, branding o estrategia de medios.
edad: 30 años en adelante
estado civil: indistinto
actividades:
*comunicación institucional y relaciones con medios*
- coordinar y gestionar entrevistas con medios de comunicación para voceros institucionales.
- desarrollar y mantener relaciones estratégicas con periodistas y líderes de opinión.
- redactar y distribuir comunicados de prensa, artículos y notas informativas.
- monitorear la cobertura mediática y gestionar la reputación institucional.
- implementar estrategias de branding y posicionamiento para fortalecer la identidad de la organización.
- representar a la organización en eventos y foros de comunicación.
- implementar estrategias de seo y sem para mejorar la visibilidad digital de la organización.
*coordinación estratégica y gestión de crisis*
- elaborar planes de comunicación de crisis y protocolos de respuesta ante situaciones de alto impacto.
- coordinar con líderes internos la difusión de mensajes clave alineados con la estrategia organizacional.
- gestionar la comunicación con stakeholders, aliados estratégicos y organismos clave.
- medir el impacto de las estrategias de comunicación mediante kpis y reportes de desempeño.
- optimizar procesos de comunicación para mejorar la eficiencia y el impacto de las iniciativas.
- manejo de prensa (medios de comunicación externa, entrevistas con periodistas)
*innovación y tendencias en comunicación*
- mantenerse actualizado/a sobre tendencias en comunicación digital, branding y medios.
- proponer e implementar nuevas herramientas y tecnologías de comunicación.
- explorar nuevas plataformas digitales para fortalecer la presencia institucional.
- fomentar la creatividad en campañas de comunicación para atraer y fidelizar audiencias.
*conocimientos técnicos*:
- redacción periodística, storytelling y copywriting.
- estrategias de comunicación externa.
- análisis de métricas y reportes de impacto en medios digitales.
- seo, sem y estrategias de posicionamiento digital.
- conocimiento de herramientas de automatización de marketing y comunicación.
*habilidades*:
- flexibilidad y adaptación
- manejo de conflictos
- resultados bajo presión
- mentalidad estratégica
- integración de equipos
- planeación, seguimiento y control
- habilidades de negociación
- liderazgo
- administración
- comunicación escrita y oral
- capacidad analítica
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $25,000.00 - $30,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno matutino
pregunta(s) de postulación:
- ¿cuántos años tienes lidereando gente a tu cargo?
- ¿cuál es tu alcaldía o municipio de residencia?
lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Especialista en alertas de prensa (media tracker)
PeopleAT
Prensa
Oferta similar
Auxiliar de prensa
KEYSON DE MEXICO S.A DE C.V
Prensa
Oferta similar
Periodista
Benito Juárez, D.F.
RECURSOS HUMANOS 300
Periodista
Ofertas similares
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Empleo Medios de comunicación > Empleo Prensa > Empleo Prensa en Distrito Federal > Gerente de prensa y comunicación estratégica

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar