Un senior líder en crédito, cobranza y aplicación de efectivo gestiona el ciclo completo de cuentas por cobrar. Combina ejecución práctica con ligera coordinación de equipo y supervisión de procesos para acelerar el flujo de efectivo, reducir disputas, aplicar pagos con precisión y mantener registros listos para auditoría. El puesto actúa con frecuencia como el "puente" operativo entre cobradores, facturación, registro de pagos y las partes interesadas del cliente. Analiza y recomienda límites de crédito para clientes basándose en puntajes crediticios. Investiga posibles fraudes de crédito y trabaja estrechamente con seguridad interna y socios comerciales para resolverlos. Resuelve problemas de crédito de manera independiente. Negocia pagos iniciales con clientes y personal de ventas de la empresa para permitir compras por encima del límite de crédito. Analiza y estudia la morosidad en la cuenta por cobrar del cliente y determina el tipo de método de comunicación para facilitar el pago. Resuelve disputas relacionadas con pagos de clientes en cuentas morosas, negocia y asegura el pago del cliente. Inicia el proceso de resolución de disputas con socios internos de la empresa, da seguimiento al problema y asegura la resolución tanto para la empresa como para el cliente. Analiza clientes en riesgo y recomienda estrategias de cuenta para prevenir morosidad. Educación y experiencia requerida: se recomienda título universitario de primer nivel con enfoque en negocios o economía, o experiencia equivalente. Normalmente de 2 a 4 años de experiencia en cobranza. Comprensión intermedia del proceso de gestión de pedidos de la empresa. Comprensión avanzada del proceso de gestión de disputas de la empresa. Comprensión intermedia de procesos de cobranza y conceptos financieros. Si buscas nuevos retos solucionando problemas complejos de negocio, en un ambiente de aprendizaje continuo donde se fomenta la inclusión y así como oportunidades de crecimiento claras, este es tu lugar.