Objetivo del Puesto
: Analizar, diagnosticar y resolver incidencias técnicas complejas, optimizando los procesos del área de soporte y colaborando en la mejora continua de la infraestructura y operación tecnológica, atender problemas complejos, participando en la mejora continua del área y los procesos, contemplando siempre medidas de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
Funciones Principales:
- Realizar mantenimiento preventivo y/o correctivo llevando a cabo la instalación y/o actualización de programas informáticos, equipos de cómputo y unidades periféricas, así como liberación de mejoras de los productos de los clientes en ambientes productivos.
- Diagnosticar la causa de las fallas presentadas en las soluciones o programas implementados con los clientes, así como en los equipos y sistemas de cómputo propiedad de la compañía, para elaborar rutas de acción para mitigarlas o eliminarlas.
- Configuración y adecuación de recursos de hardware asociados a los ambientes virtualizados.
- Llevar a cabo las configuraciones de seguridad o mejora indicadas por los mandos superiores en Servidores, Sistemas de Antivirus, Sistemas de Almacenamiento.
- Garantizar la correcta ejecución de los respaldos de máquinas virtuales y bases de datos, comprobando su integridad a través de los procedimientos establecidos.
- Dar cumplimiento de las políticas de seguridad de la información.
- Altas, bajas y/o cambios en los servicios de hosting.
- Instalación y mantenimiento de cableado estructurado.
- Atención de tickets de clientes internos y externos.
- Diagnosticar errores complejos en redes y servidores
- Administrar usuarios y políticas en Active Directory
- Monitorear servidores y servicios críticos
- Documentar fallas recurrentes y generar reportes
- Configurar switches, firewalls o dispositivos de red
- Capacitar o dar retroalimentación técnica a puestos inferiores
- Crear y mantener base de conocimiento técnica
- Proponer mejoras al proceso de soporte técnico
- Colaborar con desarrolladores o proveedores en problemas de software
- Documentar configuraciones críticas de red o servidor
- Establecer alertas y métricas de monitoreo
- Evaluar nuevas herramientas tecnológicas y participar en su implementación
Habilidades y Competencias:
- Análisis técnico y resolución de problemas complejos.
- Proactividad y pensamiento estratégico.
- Comunicación efectiva con áreas técnicas y no técnicas (verbal y escrita)
- Capacidad de documentar procesos y generar reportes ejecutivos.
- Gestión de prioridades y organización del tiempo.
INUTIL POSTULARSE SI NO SE CUMPLEN LOS REQUISITOS
Requisitos:
Formación Académica:
Licenciatura concluida en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Sistemas, Informática o carreras afines. Contar con Título y Cédula Profesional
Experiencia:
Mínimo 3 años en puestos similares comprobable
Esquema de Trabajo |
2 TURNOS A CUBRIR
:
Turno Nocturno:
- Viernes a sábado: 22:00 a las 7:00 Horas y de sábado a miércoles de las 22:00 a las 7:30 Horas
- Descansa: miércoles y jueves
- Trabaja los días festivos si cae en su jornada de trabajo (sábados a Miércoles) | Pagado conforme a la Ley Federal del Trabajo
Turno Diurno:
- Martes a viernes de las 6:00 a las 17:00 Horas y sábados de las 06:00 a las 15:00 Horas
- Descansa: Domingo y lunes
- Trabaja los días festivos si cae en su jornada de trabajo (martes a sábados) | Pagado conforme a la Ley Federal del Trabajo
Beneficios
- Sueldo Neto mensual de $11,800.00 M.N.
- Bono anual de productividad de $ 6,000.00 M.N. con base a resultados y política interna.
- Premio trimestral de $1,500.00 M.N. con base a resultados y política interna.
- Contratación directa con la empresa.
- Prestaciones de ley desde el primer día.
- Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional dentro de la empresa.
- Prestaciones superiores a las de ley, como vales de despensa, uniforme, fondo de ahorro, préstamos sobre nómina, permisos por luto familiar, home office, y día libre por cumpleaños.
- Capacitación constante, pagada y en horario de trabajo.