San pedro garza garcia, nuevo leon, méxico
somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-eleven, petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la república mexicana son parte de nuestro equipo.
administrar una colección de proyectos, programas y/o productos que forman un grupo de inversiones relacionadas para lograr objetivos estratégicos. Los gestores de cartera pueden gestionar una sola cartera o varias carteras alineadas con los mismos o diferentes objetivos comerciales.
contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
rol 1: responsable de supervisar y dirigir todas las actividades del portafolio a su cargo.
* asegurar la ejecución del portafolio de proyectos mediante el establecimiento de mecanismos de comunicación proactiva con los diferentes roles involucrados, garantizando que aquellos que tienen impacto en distintas unidades de negocio mantengan una comunicación de manera oportuna y hagan cambios en su día a día.
* garantizar la correcta asignación de recursos de acuerdo a las prioridades y necesidades del portafolio, dando visibilidad de la capacidad, competencia y habilidades disponibles de los recursos.
* proporcionar liderazgo y dirección al equipo de la pmo, promoviendo una cultura de excelencia en la gestión de proyectos.
rol 2: cumplimiento y apego a las políticas, estándares y procesos de gestión de proyectos en la organización.
* desplegar y establecer políticas, estándares y procesos de gestión de proyectos en la organización.
* asegurar el uso de plantillas, metodologías y herramientas de gestión de proyectos.
* hacer cumplir las mejores prácticas en la ejecución de proyectos y programas.
* monitorear el desempeño, teniendo enfoque particular a las dimensiones de tiempo de ejecución (inicio y fin), presupuesto, alcance y administración de riesgos y problemas de dominio oportuna.
rol 3: supervisión y seguimiento del portafolio asignado.
* supervisar el progreso y el rendimiento de los proyectos dentro del portafolio, asegurando que se cumplan los plazos, los presupuestos y los entregables.
* realizar revisiones periódicas del desempeño de los proyectos, identificando problemas y riesgos, y tomando medidas correctivas cuando sea necesario.
* proporcionar informes y análisis sobre el estado del portafolio a los líderes de la organización y a otras partes interesadas relevantes.
rol 4: gestión de riesgos y recursos.
* identificar y evaluar los riesgos asociados con los proyectos en el portafolio, y desarrollar planes de mitigación para minimizar impactos negativos.
* gestionar los recursos necesarios para el portafolio de proyectos, asegurando una asignación adecuada de personal, presupuesto y otros recursos clave.
* optimizar la asignación y la utilización de los recursos a lo largo del portafolio, considerando dependencias y restricciones existentes.
rol 5: gestión de personas en proyectos - internos, externos y funcionales.
* atracción, desarrollo y reconocimiento de la gestión del equipo.
* acompañamiento en el desarrollo de colaboradores y su autodesarrollo.
* diseñar y comunicar los planes de sucesión de orgullo y de los roles dentro de la oficina epmo.
* identificar las necesidades de capacitación en gestión de proyectos y coordinar programas de desarrollo profesional para el equipo de la pmo y otros miembros del personal involucrados en proyectos.
* proporcionar orientación y mentoría a los gerentes de proyecto y otros miembros del equipo.
estudios profesionales:
ingeniería en sistemas, mecánica, mecatrónica, etc.
conocimientos:
metodologías de gestión de proyectos (pmi, prince2, agile, scrum).
conocimiento de desarrollo de software
manejo de persona y actitud de servicio
certificación de práctica en gestión de proyectos
conocimiento de oracle
conocimiento de desarrollo en ambientes digitales en nube
experiencia:
liderazgo de oficina de proyectos empresarial en una compañía de tamaño relevante (+10,000 empleados).
gestión end-to-end de proyectos
atención a usuarios y gestión de requerimientos
experiencia trabajando y reportando a c-level
san pedro garza garcía, nuevo león
en iconn creemos que todas las personas tienen derecho a igualdad de oportunidades de empleo, por lo cual el procedimiento de atracción y selección de talento se basará en los requisitos inherentes a la posición a desempeñar. Por lo tanto, iconn prohíbe la discriminación de colaboradores o solicitantes por motivos de raza, color, credo, religión, edad, género, preferencia sexual, discapacidad física, embarazo o cualquier otro factor.
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