Overview
es responsable de liderar iniciativas clave relacionadas con el desarrollo, mejora y gestión de productos. Sus responsabilidades incluyen liderar proyectos de optimización de productos existentes, desarrollo de nuevas soluciones personalizadas para clientes, y validaciones técnicas de materias primas y materiales de empaque. También coordina certificaciones externas (como ul, astm, entre otras), impulsa iniciativas de productividad, sostenibilidad y economía circular, y gestiona proyectos de empaque. Esta función asegura el cumplimiento de los procedimientos corporativos y locales relacionados con el desarrollo, calidad, administración y responsabilidad del producto.
principales responsabilidades
* liderar proyectos de desarrollo de nuevos productos (ventas adicionales y protección de negocio), desarrollar las soluciones técnicas y validarlas con base en los procedimientos locales y corporativos.
* gestionar proyectos de ingeniería de producto, incluyendo modificaciones y optimizaciones de productos existentes.
* responsable técnica de la obtención de certificaciones locales e internacionales (ej. Ul).
* validación, desarrollo y optimización de materiales y soluciones de empaque.
* responsable técnica de iniciativas de productividad y ahorro relacionadas con el producto.
* proyectos de sustentabilidad y economía circular relacionados con el producto.
* asegurar el cumplimiento de especificaciones y requerimientos del cliente, así como la validación correspondiente.
perfil y experiencia
* ingeniería química, ingeniería mecánica, ingeniería industrial, o afín. Con título y cédula profesional.
* 2 años de experiencia en áreas de ingeniería de producto y/o desarrollo de nuevos productos.
* deseable: trabajo en industria con productos relacionados a los mercados de oem – hvac, y con productos a base de fibra de vidrio.
conocimientos/experiencia requerida e indispensable
* inglés intermedio - avanzado.
* cultura de seguridad como prioridad.
* disponibilidad para viajar (10-40%).
deseable
* experiencia en metodologías de desarrollo de nuevos productos.
* experiencia en metodologías de administración de cambios en productos (management of change).
* uso de minitab
habilidades
* organización y estructura.
* pensamiento analítico (toma de decisiones basadas en datos / estadística).
* negociación.
* proactividad.
* innovación y creatividad.
* trabajo en equipo.
* liderazgo formal y situacional.
#j-18808-ljbffr