Encontramos un analista de soporte l2 ideal para nuestro equipo.
se trata de una oportunidad para trabajar en proyectos interesantes y contribuir a la satisfacción de nuestros clientes.
tu rol como analista de soporte l2
como analista de soporte l2, serás responsable de:
* atender y dar seguimiento a requerimientos operativos y de negocio, asegurando su correcta canalización y cierre.
* generar, mantener y optimizar reportes en excel para diversas áreas del negocio.
* analizar datos operativos y de desempeño para identificar patrones, errores o áreas de mejora.
* apoyar en la documentación de procesos y procedimientos internos.
* interactuar con equipos de desarrollo, soporte y negocio para levantar, documentar y validar requerimientos.
* participar en iniciativas de mejora continua bajo marcos de trabajo como itil o metodologías ágiles.
* mantener actualizada la base de datos de seguimiento de incidentes, requerimientos y reportes.
requisitos y habilidades necesarias
* excel intermedio: tablas dinámicas, funciones anidadas, filtros avanzados, validación de datos, gráficos.
* sql intermedio: consultas select, joins, filtros, agrupaciones, subconsultas.
* generación y presentación de reportes con enfoque técnico.
* conocimiento básico de gestión de incidentes y requerimientos (preferente itil foundation).
* deseable conocimiento en herramientas como servicenow, jira o herramientas similares.
habilidades y características deseables
* trabajo bajo presión, calidad en el trabajo y orientado a resultados.
* capacidad para trabajar en equipo y colaborar con colegas.
* comunicación efectiva y resolución de conflictos.
* flexibilidad y adaptabilidad en entornos cambiantes.