Como responsable oficial de protección civil (ropc) serás el encargado de garantizar el cumplimiento total de la normatividad en materia de protección civil, fungiendo como representante oficial ante las autoridades competentes. Tendrás a tu cargo la supervisión, implementación y actualización de los programas internos de protección civil (pipc), la coordinación de brigadas internas, simulacros, planes de emergencia y capacitación, asegurando la prevención y mitigación de riesgos en inmuebles, operaciones y personas.
¿cuáles serán tus responsabilidades?
* representar oficialmente a la organización ante las autoridades de protección civil.
* elaborar, supervisar y actualizar los pipc, asegurando su cumplimiento normativo.
* coordinar la integración de brigadas internas y dar seguimiento a su capacitación.
* planificar y dirigir simulacros y planes de emergencia en los centros de trabajo.
* asegurar la ejecución y cumplimiento de la ley de gestión integral de riesgos y protección civil de la cdmx, su reglamento, normas oficiales y normas técnicas complementarias.
* supervisar la implementación de medidas de prevención, mitigación y respuesta ante emergencias.
* coordinar auditorías internas y externas en materia de protección civil.
* diseñar y mantener actualizados los protocolos de actuación en caso de desastres naturales, incendios, fugas, sismos u otros riesgos.
* colaborar con áreas internas (seguridad, operaciones, rh) para implementar medidas de protección.
* brindar apoyo en la evaluación de daños y continuidad operativa después de emergencias.
* promover activamente la cultura de prevención y autoprotección en la organización de nuestros clientes.
expectativas del rol:
* representar a la organización con liderazgo técnico ante autoridades y clientes.
* asegurar una gestión integral de riesgos alineada con la normatividad.
* mantener planes y programas actualizados y funcionales.
* garantizar la preparación de brigadas y colaboradores ante emergencias.
* ser referente técnico para la alta dirección en temas de continuidad de operaciones y protección civil.
este reto es perfecto para ti si:
* tiene de 5 a 8 años de experiencia en puesto similar en protección civil y gestión integral de riesgos.
* estás titulado de la licenciatura de administración, ingeniería, protección civil o carrera afín.
* conocimiento profundo del marco normativo y técnico aplicable.
* certificaciones deseables en gestión integral de riesgos, seguridad industrial o normas de protección civil.
* inglés intermedio (deseable).
* experiencia comprobable como responsable oficial ante autoridades de protección civil.
prestaciones
* prestaciones de ley.
* plan de formación continuo que te permitirá alcanzar los más altos niveles de excelencia técnica y liderazgo para construir carreras personalizadas y gratificantes.
* aprendizaje continuo en un ambiente dinámico.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $30, $40,000.00 al mes
pregunta(s) de postulación:
* ¿cúantos años de experiencia tienes creando programas de protección civil?
* ¿tienes disponibilidad para trabajar 100% presencial?
* ¿cuántos años de experiencia tienes en el área de protección civil?
lugar de trabajo: empleo presencial