Responsabilidades
como jefe comercial, serás responsable de identificar y prospectar nuevas oportunidades comerciales en la industria energética y otros sectores relacionados. Debes apoyar en la formulación de estrategias comerciales para aumentar la penetración de mercado, analizar el mercado y la competencia para ofrecer soluciones innovadoras y competitivas.
relaciones con clientes
* gestionar relaciones con clientes actuales y potenciales, brindando asesoría sobre los servicios de transporte marítimo especializado.
* asegurar una comunicación fluida con los clientes para atender sus necesidades de manera oportuna y efectiva.
* participar en reuniones y presentaciones comerciales para cerrar acuerdos y contratos.
coordinación y seguimiento de proyectos
* apoyar en la planificación y coordinación de los requerimientos operativos con el área técnica y de operaciones.
* realizar seguimiento de los proyectos y asegurar la satisfacción del cliente con los servicios prestados.
análisis de mercado
* recopilar y analizar información del mercado, tendencias y regulaciones en el sector marítimo y energético para identificar oportunidades de mejora y crecimiento.
* preparar reportes de actividades comerciales, análisis de ventas y desempeño de la flota.
apoyo en la estrategia comercial
* colaborar con la gerencia en la creación y ejecución de planes estratégicos de marketing y ventas.
* ayudar a definir el perfil de los clientes objetivos y los servicios más demandados, contribuyendo con datos relevantes de la industria.
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requisitos
* título universitario en administración de empresas, comercio internacional, ingeniería industrial, o carreras afines.
* experiencia previa de al menos 1-2 años en áreas comerciales, preferentemente en el sector marítimo, energético o afines.
* conocimiento básico de la industria del transporte marítimo y servicios de embarcaciones especializadas.
* habilidades de comunicación efectiva, negociación y trabajo en equipo.
* dominio de herramientas informáticas (excel, powerpoint, crm).
* inglés intermedio o avanzado (deseable).
* orientación al cliente y enfoque en resultados.