Descripción del puesto
objetivo del puesto:
brindar servicios de eficiencia y calidad para hacer accesibles los recursos de información de forma rápida y fácil, satisfaciendo las necesidades de la comunidad universitaria.
actividades que realizaría:
1. administrar la gestión adecuada de los servicios de biblioteca.
2. ayudar en la catalogación y clasificación de todo el material bibliográfico, hemerográfico y digital adquirido por compra y donación.
3. controlar el status de préstamos, recuperación y aplicación de multas de material bibliográfico.
4. elaborar las solicitudes de compra de material bibliográfico y seguimiento a la adquisición acorde al procedimiento establecido.
5. atención personalizada a los usuarios en la colección general, para el uso de catálogos o servicio de referencia, ya sea impreso o digital.
6. coordinar y realizar el inventario físico de biblioteca semestralmente.
7. participar en todas las actividades y tareas organizadas por la biblioteca central.
8. responsable de generar propuestas y proyectos para el desarrollo de las bibliotecas digitales.
9. implementar cursos y talleres sobre la formación de usuarios de la biblioteca física y digital.
10. gestionar convenios para las diferentes áreas del conocimiento.
11. seguimiento a los criterios aplicables a las diferentes acreditaciones y certificaciones de la universidad.
12. seguimiento a los kpi aplicables a biblioteca.
perfil del puesto:
educación: lic. En biblioteconomía o bibliotecología.
formación: manejo de office, dominar el aspecto técnico como la catalogación y clasificación lc.
experiencia: mínima de 1 año en puestos similares.
habilidades: competencia matemática, competencia en comunicación, competencia en tic's, sociabilidad y cooperación, iniciativa y creatividad, disciplina laboral, sociable, actitud de servicio, facilidad de palabra y organización.