.ldm, la mejor firma de consultoría con más de 18 años en el mercado, sirviendo a empresas de diferentes industrias como retail y consumo, farmacéutica, distribución y mayoreo, se encuentra en la búsqueda de:*auxiliar contable*el auxiliar contable es responsable de mantener un control adecuado de los registros y reportes administrativos y contables de diversas personas morales y físicas dentro del grupo ldm y todas las actividades que involucra asegurar el cumplimiento de las regulaciones de impuesto aplicables a cada una.
para esta posición el perfil requerido incluye:*educación*:- lic.
contaduría / carrera económico-administrativa ó afin.
*funciones*:- elaboración de papel de trabajo administrativo para el envío de la documentación contable al despacho externo.- carga de archivos e información contable en la nube para utilización y trabajo del despacho externo.- revisión y control del registro mensual de ingresos y gastos de las diferentes empresas y personas físicas por las que es responsable.- elaboración de los papeles de trabajo de impuestos mensuales de todas las empresas para envío de notificación a dirección general.- generación de líneas de captura para pago de impuestos federales.- elaboración de declaraciones informativas mensuales requeridas.- elaboración de papeles de trabajo de las declaraciones de impuesto anuales.- atención de requerimientos de información contable tanto interno (administración) como externo (despacho externo).- coordinación, revisión, conciliación, análisis y ajuste de provisiones de gastos varias.- elaboración de las declaraciones anuales de personas físicas empleados de las empresas del grupo.- revisión y conciliación de las cuentas por pagar con los proveedores del área comercial.- elaboración de reportes especiales de aclaración para proveedores del área comercial.- revisión de los buzones tributarios de las empresas del grupo.- solicitar y dar seguimiento a la recepción de cfdi por complemento de pago.- cancelación de facturas en buzón tributario a solicitud de proveedores.- elaboración de cálculos de nómina y fiiquito- otras actividades administrativas que se requieran.
*habilidades técnicas*- manejo de portal sat- presentación de declaraciones (morales y físicas)- manejo de coi / contpaq /adminpaq- conciliaciones bancarias- manejo de buzón tributario- conocimiento de registros en moneda extrerna- conocimiento de timbrado de cfdi y complementos de pago*experiência*:- por lo menos 3 años de experiência en impuestos indispensable