Descripción de la función:
buscamos a un profesional apasionado por el cliente para atender a los clientes clave en la región de méxico. El candidato ideal tendrá responsabilidad sobre las funciones de atención al cliente, incluyendo gestión de relaciones con el cliente, registro de pedidos, seguimiento de pedidos, control de cuentas por cobrar y manejo de quejas.
responsabilidades principales:
* procesar los pedidos de los clientes, incluyendo la recepción y confirmación de órdenes de compra (pos).
* registrar con precisión la información de las pos en el sistema sap, siguiendo los procedimientos establecidos.
* coordinar con el departamento de logística los envíos desde el inventario local y con la oficina central para envíos directos desde china.
* gestionar el despacho aduanal para los envíos directos desde china.
* proporcionar actualizaciones oportunas a los clientes sobre el estado del envío hasta su entrega.
* responder de forma inmediata a todas las consultas y quejas de los clientes, asegurando su total resolución.
* dar seguimiento a las quejas de los clientes hasta lograr una solución satisfactoria.
* apoyar proyectos e iniciativas adicionales según se requiera.
* realizar otras funciones asignadas.
habilidades requeridas:
* licenciatura en negocios, logística o campo relacionado.
* más de 3 años de experiencia en servicio al cliente o posición similar. Se prefiere experiencia en la industria química.
* inglés intermedio.
* familiaridad con operaciones de importación y exportación, especialmente de productos químicos.
* dominio de sap (módulo sd).
* manejo comprobado de la suite de microsoft office, por ejemplo, excel, word, etc., con alto nivel en excel.
* flexibilidad para trabajar horas extra durante periodos de alta demanda.
* fuertes habilidades de comunicación y trato social.
* proactividad y sentido de urgencia.
* capacidad para realizar múltiples tareas simultáneamente.