Description
acerca de:
planificar, organizar y controlar el área de análisis de riesgos dentro de contraloría de operaciones de grupo coppel. Proporcionar dirección estratégica al equipo para identificar, evaluar y mitigar proactivamente los riesgos, asegurando la efectividad de las revisiones internas y el cumplimiento de los objetivos del grupo. Supervisar el desarrollo y la implementación del sistema softexpert excellence suite, garantizando que la información se transforme en perspectivas claras que impulsen la toma de decisiones de alto nivel.
responsabilidades:
• liderar la identificación proactiva de patrones de riesgos operativos y riesgos emergentes de las trazabilidad de las operaciones en tiendas y cedis, mediante analítica de datos, análisis de la integridad de la información al revisar las interfaces de los sistemas, con la finalidad de contribuir en efectividad de las revisiones en campo y contribuir con mejores prácticas y mejoras en los controles.
• planear la asignación de recursos y coordinar al equipo de analistas de riesgos para desarrollar revisiones de alto impacto en base a vulnerabilidades en los sistemas, con la finalidad de que sean corregidas y se mitigue el riesgo de las transacciones.
• desarrollar e implementar estrategias para optimizar procesos de análisis, identificar ineficiencias y proponer soluciones que maximicen la utilización de los recursos, aplicando principios de lógica y balanceo de plantas para mejorar el rendimiento operativo.
• planear y gestionar la asignación de recursos, coordinando equipos de analistas de riesgos para asegurar la ejecución de revisiones internas de alto impacto y alineadas con los objetivos estratégicos de la organización.
• actuar como un socio estratégico, conduciendo sesiones de entendimiento profundo con las áreas para identificar, priorizar y abordar oportunidades de mejora en procesos, riesgos y controles, abonando en la eficiencia operativa de gc.
• actuar como el principal enlace de comunicación reportando los hallazgos relevantes a través de los reportes a la estructura interna y externa para disminuir y/o mitigar los riesgos del negocio.
• llevar a cabo actualizaciones del software y procedimientos con el proveedor de la plataforma, a fin de mantenerla actualizada con cambios y mejoras que el propio desarrollador recomiende.
escolaridad:
licenciatura administración de empresas, ingenieria industrial, ingenieria de sistemas, contador público,
requisitos:
• lenguajes actuales de programación, conocimientos de sql, google workspace, sistema de auditoria, linux, nube.
• metodologías de desarrollos e implementación de proyectos y/o ágiles.
beneficios
* sueldo base
* fondo de ahorro para el retiro
* descuentos en compras de muebles y ropa
* aguinaldo
* vacaciones
* prima vacacional
* reparto de utilidades
* día de cumpleaños
* becas para estudio
* útiles escolares
* club de protección familiar
* ambiente de trabajo agradable
* entre otros beneficios y prestaciones