Data product owner fintech
objetivo del principal: definir, priorizar y gestionar los requerimientos de datos de cashi wallet y banking mediante una estrecha colaboración con los stakeholders, asegurando una adecuada administración del backlog del equipo de desarrollo y garantizando que las soluciones desarrolladas respondan a las necesidades
¿qué harás? Actuar como un puente entre las necesidades del negocio y las capacidades del equipo de desarrollo data analytics, asegurando que los esfuerzos de análisis se traduzcan en valor tangible. Principales responsabilidades: ideación y visión de los producto de datos, planteamiento de hipótesis y pruebas entendimiento profundo del negocio traducción de necesidades del negocio a requerimientos de datos gestión del backlog del producto de datos priorización y toma de decisiones comunicación y colaboración fomentar el entendimiento del negocio en el equipo de datos identificación de oportunidades medición del impacto acciones clave reuniones regulares con stakeholders para seguimiento y entregables, comunicación clara y transparente sesiones de descubrimiento y definición de hipótesis que generen valor documentación clara y precisa de esfuerzos y backlog (actividades) mantenimiento de ese backlog colaboración con equipo internacional exploración de datos, identificación de fuentes de datos, tablas, arquitectura de datos, calidad de datos experimentación y generación de kpis (y seguimiento)
¿a quién buscamos? Escolaridad: licenciatura en ing. Sistemas, actuaria, matemáticas de 3 a 4 años de experiencia en gestión de proyectos a través de metodologías agile experiencia en transformación de datos etl’s (dataiku, tableau prep) conocimiento en desarrollo de modelos predictivos. Modelos predictivos ml, forecasting y estadísticos. Experiencia en herramientas de análisis de datos y visualización: power bi, looker experiencia lidereando equipos de desarrollo gestión de equipos locales y en la india para desarrollo de análisis y soluciones de datos nivel de ingles: intermedio – avanzado (indispensable)
“en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, estado de salud, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Consideramos que los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, dónde es libre de discriminación y acoso sexual.”