El analista 2 de kyc de aml de cumplimiento es un puesto de nivel intermedio a cargo del control, la gestión, la supervisión y la presentación de informes regulatorios relacionados con prevención del lavado de dinero (anti-money laundering, aml) en coordinación con el equipo de cumplimiento y control. El objetivo general de esta función es desarrollar y administrar un programa de conoce a tu cliente (know your client, kyc) interno específico en citi.
responsabilidades:
* realizar revisiones de perfiles de clientes para cuentas de clientes.
* revisar toda la información y documentación que garantice el cumplimiento de la normativa local y las normas de citi.
* actualizar los formularios de kyc y los perfiles de clientes según los requisitos de la política.
* hacer el seguimiento con clientes para garantizar que se haya recibido la información antes de las fechas de vencimiento.
* realizar tareas de kyc, lo que incluye controlar y hacer un seguimiento de registros de kyc y del proceso de aprobación de apéndices, ayudar con el desarrollo y la ejecución de planificación de acciones para registros por vencer, y garantizar que los registros no estén vencidos.
* evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia
calificaciones:
* entre 0 y 2 años de experiencia relevante.
* experiencia en operaciones bancarias; preferentemente, en proceso de requisitos previos y apertura de cuentas del cliente.
educación:
* licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.
* licenciatura terminada (titulo, cedula, certificado o carta pasante)
* experiencia mínima de 6 meses en kyc, pld, art. 115, contacto telefónico de salida, manejo de documentación de personas morales.
* experiencia en atención telefónica (no call center)
* -interpretación de actas constitutivas (deseable)
* autogestión
* proactividad
* tolerancia a la frustración
* resiliencia
* adaptabilidad al cambio
* excelente comunicación verbal y escrita
* saber trabajar bajo presión
* organizado
* disposición para trabaja en equipo
* cumplir con entregables en tiempo y forma (trabajo por metas)
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job family group:
operations - services
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job family:
business kyc
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time type:
full time
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most relevant skills
business acumen, credible challenge, laws and regulations, management reporting, policy and procedure, program management, referral and escalation, risk controls and monitors, risk identification and assessment, risk remediation.
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other relevant skills
for complementary skills, please see above and/or contact the recruiter.
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