Propósito de la vacante
* fortalecer la sostenibilidad financiera de early institute mediante:
* coordinar estrategias de adquisición de nuevo donantes individuales a través de campañas en medios digitales, eventos y otras estrategias.
* fidelizar a donantes actuales y futuros (individuales, empresariales, institucionales) promoviendo una experiencia significativa y continua.
* posicionamiento de la organización en redes sociales, en sitio web, en eventos y en medios tradicionales.
i. Principales responsabilidades:
*
1. donantes individuales
a. Coordinar las campañas adquisición de donantes a través de medios digitales.
*
1. llevar la relación con las agencias y proveedores.
*
1. responsable del "back office" (plataformas de pago (como stripe, mercado pago u otra), recibos deducibles, bases de datos de donantes, …)
b. Diseñar y ejecutar el plan anual de fidelización, atención y desarrollo de donantes recurrentes y middle donors.
*
1. manejo de hubspot como crm.
*
1. implementar el ciclo completo del 'donor journey' con personalización y calidad.
*
1. recoger retroalimentación de donantes y proponer mejoras continuas.
*
1. generación de materiales para prospección y rendición de cuentas a donantes mayores, institucionales y empresariales.
*
1. comunicación
a. Elaborar contenidos para boletines, correos e informes de impacto.
b. Asegurar que la difusión de la imagen, los mensajes y las acciones del instituto sea estratégica.
c. Supervisar las actualizaciones del sitio web/ las redes sociales con enfoque en procuración de fondos. (x/twitter, instagram, linkedin)
d. Diseñar y coordinar eventos de agradecimiento y encuentros con donantes.
*
1. coordinar la fotografía/video/digital
*
1. coordinación con los diferentes equipos en la organización
a. Apoyar en el diseño de presentaciones
b. Interlocución con proveedores de servicios para temas de comunicación (editores, correctores de estilo, impresores, etc.).
ii. Requisitos y competencias
a. Licenciatura en comunicación, mercadotecnia, relaciones públicas o afín.
b. Experiencia de 2 años en marketing digital.
c. Experiencia de 3 años en procuración de fondos o atención a donantes/clientes.
d. Dominio de crm - hubspot, herramientas de email marketing y redes sociales.
e. Excelencia en redacción y narrativa estratégica.
f. Orientación a resultados, empatía y pensamiento estratégico.
iii. Kpis
1. adquisición de donantes
2. nuevos donantes individuales adquiridos por mes/trimestre. o meta: 300 nuevos donantes en 12 meses.
3. roi: ingreso – inversión/ inversión x 100.
4. % de crecimiento de base de donantes individuales (mensual y anual).
2. Fidelización y retención
* tasa de retención de donantes recurrentes = (donantes activos que repiten donación ÷ donantes activos del periodo anterior) × 100.
* tiempo promedio de permanencia del donante (donor lifetime).
* incremento del ticket promedio de donantes recurrentes y middle donors.
* net promoter score (nps) o nivel de satisfacción de donantes (a través de encuestas).
* % de respuesta en retroalimentación y mejoras implementadas.
3. Comunicación y posicionamiento
* número de publicaciones y boletines emitidos alineados al plan de contenidos.
* tráfico web hacia páginas de donación.
* número de eventos de agradecimiento realizados y asistencia lograda.
* cumplimiento de calendario de comunicación (actualizaciones web, redes, newsletters).
4. Gestión interna y operativa
* tiempo de emisión de recibos deducibles (de la donación a la entrega del recibo).
* actualización oportuna de base de datos de donantes (porcentaje de registros completos y vigentes).
* porcentaje de campañas ejecutadas conforme al plan anual.
* tiempo de respuesta a solicitudes de donantes.
* tiempo de respuesta a solicitudes en temas de comunicación del equipo del instituto.