Descripción del puesto
el gerente nacional de trade marketing es responsable de alinear las estrategias de marketing con las necesidades de los diferentes canales de ventas. Su objetivo es asegurar que los productos tengan la mejor visibilidad, disponibilidad y rotación posible en los puntos de venta.
funciones clave
* administra y controla el presupuesto anual de trade marketing.
* planea la ejecución de las actividades de trade marketing de todos los canales de distribución.
* identifica, organiza y asegura el desarrollo de las competencias y capacidades del equipo de trabajo.
* organiza, desarrolla y orienta a los integrantes del equipo de campo para cumplir en tiempo y forma la agenda comercial.
* direcciona al equipo comercial sobre la correcta aplicación de la estrategia de las marcas a nivel btl.
* establece los objetivos de cada uno de los integrantes del equipo.
* liderea, establece y define la agenda, asegurando el consenso entre equipos internos para tener una priorización clara de iniciativas en punto de venta.
* crea, establece y desarrolla la construcción de relaciones con stakeholders externos e internos que traigan un impacto directo en los resultados de negocio.
* identifica, desarrolla y expone al mejor talento para capturar las oportunidades y crear una escalera de crecimiento dentro de la organización.
* construye y desarrolla capacidades y competencias técnicas, administrativas y financieras para asegurar la excelencia en ejecución propia y de su equipo.
* asegura la transparencia, comunicación y visibilidad de los resultados de toda iniciativa corriente impactando el punto de venta.
* prevé los posibles escenarios y las acciones que se han de adoptar frente a la competencia para cumplir con los objetivos de las actividades punto de venta.
* crea las estrategias de ejecución en punto de venta de acuerdo con las necesidades de cada marca.
* diseñar e implementar estrategias promocionales en el punto de venta.
conocimientos requeridos
* administración de ventas
* ventas estratégicas
* planeación estratégica
* manejo y desarrollo de material pop
* análisis de la competencia
* desarrollo alternativo de incentivos de ventas
* ejecución de punto de venta al por menor
objetivos del puesto
contribuir a la expansión de la compañía a través de la gestión efectiva de las estrategias de trade marketing. Asegurar la satisfacción de los clientes a través de la mejora continua de la experiencia de usuario en los puntos de venta. Identificar y aprovechar oportunidades de crecimiento en el mercado.
la búsqueda de nuevos talentos es fundamental para el éxito de este puesto. Si estás buscando un desafío emocionante en un entorno dinámico, ¡estamos esperando tu candidatura!