Acerca de la empresa: empresa líder en el sector farmacéutico.
acerca del rol: responsable de desarrollar, ejecutar y optimizar estrategias digitales orientadas a posicionar productos farmacéuticos, servicios y la imagen corporativa en canales digitales, asegurando el cumplimiento de normativas regulatorias (cofepris). Gestión de campañas online dirigidas a profesionales de la salud & pacientes en plataformas digitales pagadas & orgánicas.
administración de sitios web corporativos o de productos.
desarrollar y coordinar iniciativa de medición y automatización de marketing que incluyan segmentación de audiencia, journeys, etc.
asegurar la implementación de planeación de contenidos médico-educativos en colaboración con marketing & área médica.
monitorear tendencias de marketing digital en salud para proponer iniciativas de tácticas y nuevas estrategias en plataformas de educación médica continua.
escolaridad: licenciatura en mercadotecnia, comunicación, publicidad o administración.
deseable: estudios en marketing digital (diplomado, maestría), marketing farmacéutico.
experiencias (años/áreas): 2-3 años en ramo farmacéutico. Deseable: experiencia en b2b y b2c dirigidas a profesionales de la salud & pacientes.
conocimientos específicos: excel avanzado, manejo de plataformas de gestión digital (google ads, meta ads, etc), conocimiento en google analytics 4, de seo / sem y herramientas de automatización.
planeación estratégica & gestión de proyectos y cumplimiento de deadlines.
capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario (ventas, marketing, medical, ar).