Superintendente de estrategia de marca preparaciónacadémica: - carrera profesional de lcc, mercadotécnia, ingenieroindustrial, o afín.
- preferentemente con maestría.
- inglésavanzado.
experiencia profesional: - 3 años experiencia enadministración de producto.
- manejo de catálogos de producto.
-análisis de mercado y competencia.
- conocimiento en tendencias deconsumo, tecnología y cultura de marca.
principales funciones yresponsabilidades: - colaborar con el gerente de estrategia demarca en la definición de arquitectura del portafolio, la políticade precios y selección de los segmentos de mercado a atener porcanal (tipología de cliente).
- convertir la estrategia de marca entácticas concretas, liderando su definición y asegurando unaejecución efectiva a través su equipo de trabajo.
- monitorear quelas iniciativas de otras áreas estén alineadas a la estrategiadefinida, asegurando coherencia en la ejecución y puntos decontacto.
- recibir y gestionar solicitudes del equipo comercial,analizando casos específicos y desarrollando tácticas que apoyen laventa y relación con clientes clave.
- mantener actualizado ydifundir el manual de identidad de marca, custodiando al mismotiempo su correcta aplicación.
- gestionar con las áreas de soporte(innovación, inteligencia, comunicación, trademarketing) el diseñoy ejecución de actividades que contribuyan a alcanzar los objetivosplanteados en la estrategia de marca.
- proponer mejoras en laestrategia de marca y ajustar tácticas, con base en el análisis dekpis de marca y ventas, análisis del mercado y retroalimentación declientes (interno y externo).