Filtros de occidente solicita jefe administrativo
objetivo del puesto:
liderar al equipo del área administrativa de la sucursal, en búsqueda del mejoramiento continuo de los procesos administrativos, enfocándose en el desarrollo profesional de los colaboradores.
formación académica:
licenciatura en administración de empresas.
experiencia:
5 años de experiencia en puestos similares.
competencias generales:
· liderazgo.
· iniciativa.
· capacidad de negociación.
· orientado al logro.
· excelente relaciones interpersonales.
· trabajo en equipo.
competencias especificas:
· manejo de paquetería office.
· dominio del programa sap.
· conocimiento de contabilidad general.
· manejo de indicadores de gestión y análisis estadísticos.
· capacidad de análisis.
funciones principales:
· supervisión de la conciliación de cobranza recibida, aplicada y depositada.
· supervisión del desempeño de las funciones del personal a su cargo.
· supervisión en la aplicación de la cobranza .
· revisa pedidos detenidos y autoriza los que procedan, de acuerdo a políticas y facultades.
· supervisa que no se facture a clientes que no cumplan con los requisitos como (límite de crédito, saldos vencidos, volumen de compras, cheques devueltos, etc.).
· supervisa y controla que no salga mercancía sin facturar a clientes principalmente morosos.
· autoriza límites de crédito, plazos y listas de precio que estén dentro de políticas para clientes de crédito (previa autorización del crédito).
· revisión de antigüedad de saldos.
· revisión y supervisión de inventarios semanales.
· revisión de la cartera vencida con agentes (cuestionar saldos vencidos).
· supervisión del cierre mensual.
· revisión de los reportes del cierre mensual.
· envío de reportes mensuales a contabilidad.
funciones adicionales:
· negociación de pagos con clientes.
· llamar por teléfono con clientes morosos y efectuar cobros.
· supervisar el mantenimiento de activos fijos de las áreas a su cargo.
· supervisar toda la operación y administración de las áreas a su cargo, asegurándose que esté cumpliendo con los objetivos de control y flujo de información, además de que todas las actividades administrativas se efectúan apegado a las políticas y procedimientos establecidos por la compañía.
· supervisión en recepción y entrega de ruta a los agentes y cobradores.
· elaborar cartas de comodato.
· supervisar que la documentación y requisitos para nuevos clientes estén completos.
· atención y respuesta a las aclaraciones que solicite auditoria en sus revisiones.
· asesora al personal a su cargo para la elaboración de cotizaciones.
· autorización de notas de crédito (refacturaciones y correcciones).
· tramita y coordina con el departamento técnico, reclamaciones de clientes por productos defectuosos, utilizando los formatos establecidos para el seguimiento y control de soluciones.
· control de comodatos y autorización de remisiones cuando sea necesario.
· elaboración y actualización de listas de precio, así como integración de productos nuevos.
· elaboración de memorándums de promociones y artículos nuevos.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20, $25,000.00 al mes
beneficios:
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial