.1.
escolaridad:- ingeniero industrial, ambiental, lae o afín.2.
experiência requerida:- área de seguridad e higiene industrial anteriormente- 2 años 3.conocimientos específicos:- técnicos: normas de seguridad (nom's),- respuesta a emergencias, primeros auxilios.- conocimientos de normatividad, (stps, iso 14000, iso 9001)office,- administrativo: administración de personal, office, excel- idiomas: inglés básicroles y *responsabilidades*:- coordinar y participar en programa anual de capacitación en los diferentes factores (seguridad, calidad, humano, técnico), así como de verificar su cumplimiento mensual.- involucrarse en investigaciones de accidentes o realizarlas cuando así se requiera.- dar seguimiento a las acciones correctivas derivadas de notificaciones de incidentes, accidentes, inspecciones, auditorías- coordinar cursos de seguridad para personal operativo.- reunir información para elaborar indicadores, safety rating, índice de accidentes, sistema bat, 5 pasos, comisión de seguridad.- dar seguimiento a los planes de acción de las auditorías internas o externas que en materia de seguridad, higiene o medio ambiente apliquen- audita que los medios de comunicación y herramientas en materia de seguridad se encuentren actualizados- apoya en la difusión de boletines de seguridad- colabora en difundir sistemas de ideas y mejoras para su participación.- realizar recorridos de la comisión de seguridad e higiene.- participación activa en la coordinación de las funciones de la comisión de seguridad e higiene- colabora en las investigaciones de 5 pasos y a3 en caso de accidente o incidente- participar en asociaciones de seguridad- supervisar las actividades criticas o de alto riesgo directamente en la operación- recorridos diariamente detectando condiciones inseguras- llenado de check list ambiental del cliente- participación con el cliente en casos de seguridad- preparar las pláticas de 5 minutos- aplicación de primeros auxilios a empleados que lo requieran- realizar en conjunto con los responsables de operación los análisis de riesgo de todas las instrucciones de trabajo.- brindar apoyo técnico para el desarrollo de material de entrenamiento en materia de seguridad.- brindar el entrenamiento en materia de seguridad.- dar cumplimiento a todos los requerimientos de seguridad de nuestro cliente.- dar consejo y orientación técnica sobre la adquisición del equipo de protección personal.- ayudar a la administración en el cumplimiento de las normas de seguridad y los objetivos de seguridad corporativos- participar en la elaboración de reportes mensuales de indicadores de seguridad.
pc-rh.0.0.0.2-1 page 3- formar y dar seguimiento mensual a las actividades de la comisión de seguridad e higiene.- dar seguimiento al cierre de peligros, hallazgos, riesgos, condiciones y actos inseguros así como a las no conformidades en materia de seguridad industrial