Overview:
*¿estás buscando una oportunidad desafiante en una organización con un ambiente dinámico, innovador y diverso?, si es así, tu futuro es junto a nosotros en pepsico.*
nuestra visión es ser una empresa líder global en alimentos y bebidas al ganar con pepsico positive (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica que coloca la sustentabilidad y el capital humano en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento operando dentro de los límites del planeta e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas.
nuestra gente impulsa nuestra cultura. No hay dos días iguales; somos dinámicos y dinámicas y tenemos equipos apasionados que adoptan nuevas ideas a través de nuestro espíritu colaborativo. En pepsico, tenemos un fuerte compromiso con impulsar un equipo de trabajo diverso al crear un espacio colaborativo, diverso, equitativo e incluyente, en donde todos y todas -independientemente de cómo nos vemos, de dónde somos o a quién amamos
- tengamos una voz. En pepsico tenemos un espacio para ser únic( )s.
conoce más de nuestra cultura y vida en pepsico:
*ahora estamos en búsqueda de nuestro proximo: especialista en manejo de categorías*
*proposito principal*
ser socio indispensable de nuestros clientes con capitanías, asesorándolo continuamente sobre oportunidades de negocio en el mercado y su cadena, brindándole una visión imparcial y estratégica del desempeño total de su tienda y de las actividades con las que puede incrementar sus ventas.
proveer soluciones basadas en hechos e insights que lleven al crecimiento multi-categoría del cliente. Fortalecer la relación y lograr ser ese socio de negocio que ayude a impactar en las decisiones y estrategias del cliente tomando en cuenta las tendencias, innovación, precios, acomodo y promociones de acuerdo con la clusterización de tiendas y comportamiento del shopper/consumidor. Expandir la relación con el retailer y reforzar la posición de pepsico como líder en las categorías de botanas, galletas, checkout, avenas y granolas.
*responsibilities*:
*¿en qué trabajarás?*
- generar recomendaciones de desarrollo multi-categoría en las cadenas integrando la información de shopper, plan estratégico del cliente y tendencias del mercado
- desarrollo y presentación de planes anuales de categoría
- revisiones de desempeño de categoría y desarrollo de planes de acción para lograr objetivos.
- basado en las necesidades del negocio, liderar y presentar propuestas de negocio a la cadena basado el trabajo conjunto con el equipo de shopper insights y estrategia comercial.
- monitorear el progreso de la cadena a su cargo hacia el cumplimiento de los objetivos de negocio y efectividad de tácticas.
- traducir el análisis numérico de ventas en estrategias claras y accionables en el punto de venta de cada cadena.
- maximizar la rentabilidad de la estantería mediante una optimización de surtido y espacios, manteniendo saludables níveles de inventarios acordes a los estándares de la cadena, negociando tanto con la cadena como con la organización manteniendo un punto medio entre las necesidades / requerimientos.
- diseño de planogramas.
- asegurar la correcta implementación de materiales visuales o de proyectos que ayuden a generar venta incremental para las categorías.
- liderar el proceso anual de liberaciones y mantenimientos de estrategia con cada uno de los clientes.
- desarrollar presentaciones a compradores y directores comerciales de los resultados de categoría.
- visitas a campo para corroborar la correcta implementación de la estrategia liberada.
- visitas a clientes en sus oficinas centrales.
- soporte al ct y a las iniciativas estratégicas de la compañía (bussiness plan, lanzamientos, nuevos segmentos, layout, etc) proveyendo información clave y una solución integral en cuanto a antecedentes, situación actual, comportamiento del shopper/consumidor, pronóstico de venta con la finalidad de garantizar el éxito de las iniciativas.
- elaboración de portafolios genéricos pepsico y propuestas de acomodo genéricas para clientes sin capitanías. Soporte a las necesidades de información de mercado de los cuenta clave para apoyar sus negociones
qualifications:
*¿a quién estamos buscando?*
- formación en administración de empresas, mercadotecnia, actuaría, ingeniería o carreras afines que les guste el análisis.
- experiência mínima de 1 año en category management, shopper insights, key account ó marketing. (deseable: que ya haya trabajado con clientes.)
- nível de negociación alto.
- entendimiento de shopper insights deseable. (nielsen, kantar, árboles de decisión)
- excel y power point avanzado, deseable power bi, zoom, meet.
- desable conocimientos en space planning y/o spaceman y herramientas nielsen.
*¿qué puedes esperar de nosotros?*
- compensación competitiva
- un entorno de trabajo flexible que promueva un equilibrio saludable entre la vida personal y p