Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Analista inteligencia mercado

García, N.L.
CEMEX
Publicada el 28 noviembre
Descripción

Descripción de puesto
diseñar, ejecutar y analizar estudios de mercado que generen conocimiento profundo sobre consumidores, mercados y tendencias, transformando los hallazgos en estrategias y tableros analíticos que faciliten la toma de decisiones estratégicas a nivel directivo y de negocio.

principales responsabilidades

* diseñar, planear y coordinar estudios de mercado cuantitativos y cualitativos alineados a los objetivos estratégicos de la compañía.
* elaborar briefs de investigación, hipótesis y metodologías adecuadas para responder a necesidades de negocio.
* integrar y analizar datos provenientes de diferentes fuentes (encuestas, crm, social listening, analítica digital, etc), para obtener insights relevantes
* desarrollar tableros interactivos y ejecutivos (powerbi y otras herramientas) que visualicen tendencias, resultados y oportunidades de acción.
* traducir hallazgos en recomendaciones estratégicas que impulsen decisiones de marketing, comunicación, innovación y desarrollo comercial.
* supervisar la ejecución de estudios con agencias externas y garantizar la calidad metodológica y estadística de los resultados.
* realizar análisis estadísticos avanzados: segmentaciones, correlaciones, regresiones, análisis factoriales o predictivos.
* monitorear continuamente indicadores de mercado, comportamiento del consumidor y competencia.
* evaluar la efectividad de campañas, productos o estrategias mediante métricas derivadas de la investigación.
* colaborar estrechamente con áreas internas para definir estrategias basadas en datos y oportunidades

retos del puesto

* convertir grandes volúmenes de información en inteligencia accionable
* diseñar tableros claros, visuales y estratégicos que faciliten decisiones rápidas y efectivas
* integrar información proveniente de fuentes diversas en un sistema único de análisis
* mantener un balance entre precisión analítica y velocidad de entrega de resultados
* generar modelos de análisis predictivos que anticipen comportamientos y tendencias
* fomentar el uso de datos e insights en la cultura organizacional
* garantizar la consistencia y trazabilidad de los resultados en distintos periodos o territorios
* actualizar constantemente metodologías y herramientas de análisis en función de la innovación tecnológica

habilidades y conocimientos requeridos

* lic en mercadotecnia, economía, administración, estadística o matemáticas aplicadas.
* 3 a 5 años de experiencia comprobable enfocada a diseño y ejecución de estudios de mercado, elaboración de tableros y análisis de datos.
* conocimientos técnicos:

tableros de control y ejecutivos en powerbi, tableau o similares

integración de fuentes de información (crm, phyton, api's, etc)

conocimientos en marketing estratégico, comportamiento del consumidor y análisis competitivo

dominio de técnicas de muestreo, segmentación y análisis multivariable

* estudios de audiencias
* conocimiento de técnicas avanzadas de análisis, como análisis multivariable, regresión, análisis factorial, análisis cluster y modelos predictivos.

relaciones

* internas:

áreas comerciales

áreas de planeación

áreas de comunicación y marketing

recursos humanos

externas

* agencias de estudios de mercado

agencias de marketing

agencias de social listening

diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Asesor de comunicacion digital construrama
García, N.L.
CEMEX
Oferta similar
Analista cadena de suministros
García, N.L.
CEMEX
Oferta similar
Practicante usa operative support
García, N.L.
CEMEX
Ofertas similares
Empleo CEMEX
Empleo CEMEX en García, N.L.
Empleo García, N.L.
Empleo Nuevo León
Inicio > Empleo > Analista inteligencia mercado

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar