Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Analista inteligencia mercado

García, N.L.
CEMEX
Publicada el 15 octubre
Descripción

Descripción de puesto
diseñar, ejecutar y analizar estudios de mercado que generen conocimiento profundo sobre consumidores, mercados y tendencias, transformando los hallazgos en estrategias y tableros analíticos que faciliten la toma de decisiones estratégicas a nivel directivo y de negocio.

principales responsabilidades

* diseñar, planear y coordinar estudios de mercado cuantitativos y cualitativos alineados a los objetivos estratégicos de la compañía.
* elaborar briefs de investigación, hipótesis y metodologías adecuadas para responder a necesidades de negocio.
* integrar y analizar datos provenientes de diferentes fuentes (encuestas, crm, social listening, analítica digital, etc), para obtener insights relevantes
* desarrollar tableros interactivos y ejecutivos (powerbi y otras herramientas) que visualicen tendencias, resultados y oportunidades de acción.
* traducir hallazgos en recomendaciones estratégicas que impulsen decisiones de marketing, comunicación, innovación y desarrollo comercial.
* supervisar la ejecución de estudios con agencias externas y garantizar la calidad metodológica y estadística de los resultados.
* realizar análisis estadísticos avanzados: segmentaciones, correlaciones, regresiones, análisis factoriales o predictivos.
* monitorear continuamente indicadores de mercado, comportamiento del consumidor y competencia.
* evaluar la efectividad de campañas, productos o estrategias mediante métricas derivadas de la investigación.
* colaborar estrechamente con áreas internas para definir estrategias basadas en datos y oportunidades

retos del puesto

* convertir grandes volúmenes de información en inteligencia accionable
* diseñar tableros claros, visuales y estratégicos que faciliten decisiones rápidas y efectivas
* integrar información proveniente de fuentes diversas en un sistema único de análisis
* mantener un balance entre precisión analítica y velocidad de entrega de resultados
* generar modelos de análisis predictivos que anticipen comportamientos y tendencias
* fomentar el uso de datos e insights en la cultura organizacional
* garantizar la consistencia y trazabilidad de los resultados en distintos periodos o territorios
* actualizar constantemente metodologías y herramientas de análisis en función de la innovación tecnológica

habilidades y conocimientos requeridos

* lic en mercadotecnia, economía, administración, estadística o matemáticas aplicadas.
* 3 a 5 años de experiencia comprobable enfocada a diseño y ejecución de estudios de mercado, elaboración de tableros y análisis de datos.
* conocimientos técnicos:

tableros de control y ejecutivos en powerbi, tableau o similares

integración de fuentes de información (crm, phyton, api's, etc)

conocimientos en marketing estratégico, comportamiento del consumidor y análisis competitivo

dominio de técnicas de muestreo, segmentación y análisis multivariable

* estudios de audiencias
* conocimiento de técnicas avanzadas de análisis, como análisis multivariable, regresión, análisis factorial, análisis cluster y modelos predictivos.

relaciones

* internas:

áreas comerciales

áreas de planeación

áreas de comunicación y marketing

recursos humanos

externas

* agencias de estudios de mercado

agencias de marketing

agencias de social listening

diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Asesor de comunicacion digital construrama
García, N.L.
CEMEX
De USD 90,000 a USD 120,000 al año
Oferta similar
Analista cadena de suministros
García, N.L.
CEMEX
Oferta similar
Gestor de servicios
García, N.L.
CEMEX
Gestor
De USD 180,000 a USD 250,000 al año
Ofertas similares
Empleo CEMEX
Empleo CEMEX en García, N.L.
Empleo García, N.L.
Empleo Nuevo León
Inicio > Empleo > Analista inteligencia mercado

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar