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Jefe de producción

Heróica Puebla de Zaragoza, Pue
Lopez Tamayo Consultores
Jefe de producción
Publicada el 16 mayo
Descripción

Vacante para la empresa lopez tamayo consultores en puebla, puebla jefe de producción fecha de elaboración* jefe inmediato: gerente de operaciones puestos subalternos: ayudante general, operador de grúa, almacenista, operador de bascula, herrero, operador de montacargas, operador de prensa, cortador.


ii. Objetivo del puesto

cumplir con los objetivos diarios de producción, en base al plan de ventas de la compañía, asegurando paralelamente con el área comercial y logística la recepción diaria de materiales de origen industrial y doméstico, haciendo un uso eficiente de los recursos asignados, y manteniendo en las mejores condiciones operativas los equipos involucrados, reduciendo así los costos operativos. Todo esto, bajo los estándares establecidos de higiene y seguridad industrial, garantizando la integridad de nuestro personal y visitantes del patio, promoviendo el desarrollo y crecimiento profesional de su equipo de trabajo. Entregar a nuestros distintos clientes un producto terminado dentro de las condiciones de calidad especificadas y en el plazo solicitado.


iii. Requisitos del puesto

edad: 27 a 50 años (deseable) sexo: indistinto educación: ingeniería: mecánica, producción, industrial, procesos, logística, calidad o afín. (deseable) experiencia (años): 3 años como jefe de producción, coordinador de operaciones, planeación de la producción, logística de materiales. (deseable idioma requerido: español / ingles básico (deseable) ubicación física del puesto: puebla pue. horario: lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas. Sábado de 08:30 a 14:00 horas disponibilidad para viajar si x no disponibilidad de cambio de residencia sino x lugar: n/a


iv. Requisitos adicionales

licencia de conducir:si de automovilista (deseable) otros:contar con red de contactos en la industria local (deseable).


perfil de puesto


código edición versión página

f.r*23 00 2 de 5 este documento es propiedad de dysi. Toda copia impresa o descargada desde el software o compartida de forma externa se considera copia no controlada. Es responsabilidad del usuario que consulta y comparte utilizar la versión vigente.


v. Formación y conocimientos

administración de personal administración de equipos mantenimiento de equipos sistemas hidráulicos. Maquinaria, herramienta hidráulica y mecánica. Conocimientos de operaciones industriales manejo de residuos peligrosos (deseable) conocimientos básicos de materiales de ferrosos, no ferrosos y polímeros (plásticos) (deseable) logística manejo de paquetería office principalmente excel normas de higiene y seguridad industrial cumplimiento a kpi´s control de la calidad. Semarnat (deseable) conocimientos sobre la norma iso 9001 vigente (deseable)


vi. Habilidades

proactivo. Liderazgo, empuje e iniciativa responsable objetivo honesto. Trabajo en equipo toma de decisiones pensamiento crítico manejo de problemas y conflictos


vii. Responsabilidades y tareas


seguridad e higiene:

apoyar el cumplimiento de las condiciones en planta que garanticen la integridad del personal y de los activos de la compañía.


recepción:

garantizar el cumplimiento de los parámetros establecidos en cuanto a calidad y condiciones de los materiales que ingresan a planta.


procesar:

procesar, con los recursos asignados, el material de acuerdo con las especificaciones planteadas por el área comercial. Asegurar las condiciones físico mecánicas de los equipos bajo su responsabilidad, para mejorar su confiabilidad y reducir costos operativos. Controlar, monitorear y reportar adecuadamente los inventarios de materiales en su planta. Gestionar con las partes involucradas el recurso humano requerido para el cumplimiento de sus responsabilidades, incluyendo: contratación, formación, evaluación, promoción y aplicación del reglamento interno de la compañía.


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f.r*23 00 3 de 5 este documento es propiedad de dysi. Toda copia impresa o descargada desde el software o compartida de forma externa se considera copia no controlada. Es responsabilidad del usuario que consulta y comparte utilizar la versión vigente.


embarcar:

cumplir con los objetivos de embarque de acuerdo con el plan de ventas, reduciendo el tiempo de estadía de los materiales ingresados. Manejar el mínimo inventario posible en su planta


sistema de gestión de calidad:

establecer las directrices para la documentación de los procesos a su cargo. Apoyar al cumplimiento de la política de calidad mediante la realización de las tareas asignadas de acuerdo a sus procesos documentados. Apoyar en la difusión del enfoque a procesos, riesgos y calidad de la compañía, para con los colaboradores a su cargo proponer y dar seguimiento a las mejoras de los procesos a su cargo comunicar al área de sistemas de gestión las necesidades de actualización pertinentes en la documentación de sus procesos. Mantener actualizados los registros que se generan durante la operación de sus procesos en las plataformas y/o herramientas designadas. Reportar no conformidades en los procesos en los cuales se involucra. Proponer, coordinar y establecer con la dirección general indicadores de desempeño, para la evaluación de la eficacia de los procesos declarados como parte interna en el sistema de gestión de calidad de la organización. Establecer con el personal a su cargo los indicadores de desempeño, para la evaluación de la eficacia de los procesos declarados como parte interna en el sistema de gestión de calidad de la organización. Monitorear el cumplimiento de los indicadores de procesos con el propósito de verificar el nivel de desempeño de estos. Participar con el área comercial en la medición de la satisfacción del cliente y su seguimiento oportuno para las acciones de mejora. Apoyar en la elaboración y/o coordinación de la información documentada: manuales, fichas de proceso y formatos, para definir el seguimiento de las actividades requeridas para la implementación del sistema de gestión de calidad. Establecer las directrices para la documentación de los procesos a su cargo. Realizar actividades de formación y toma de conciencia relacionadas con el sistema de gestión de calidad. Atender lo establecido en la información documentada derivada del sistema de gestión de calidad implementada por la organización. Cumplir con los procesos y políticas establecidos en el sistema de gestión de calidad dar soporte a las áreas para la atención de no conformidades y el planteamiento de acciones correctivas. Asegurar que los procesos están generando y proporcionando las salidas previstas. Participar en la identificación, evaluación y seguimiento a los riesgos y oportunidades de la organización. Asegurar que el sistema de gestión de calidad es conforme con los requisitos de la norma iso 9001 vigente. Asegurar que se promueve el enfoque al cliente en la organización y verificar el cumplimiento de los requisitos de los mismos. Toma de decisiones sobre el diseño, medición, seguimiento, supervisión de aplicación del sgc de la compañía. Medición, seguimiento y supervisión de aplicación del sgc de la compañía.


perfil de puesto


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f.r*23 00 4 de 5 este documento es propiedad de dysi. Toda copia impresa o descargada desde el software o compartida de forma externa se considera copia no controlada. Es responsabilidad del usuario que consulta y comparte utilizar la versión vigente. Implementación, aplicación, generación y actualización de registros para el sgc de los procesos en los que participa. Asegurarse de que la integridad del sgc se mantiene cuando se planifiquen e implementen cambios en el sgc. Ejercer el liderazgo efectivo, participativo y asegurar la implementación del sgc. Apoyar al cumplimiento de la política y objetivos de calidad, a través de las actividades relacionadas a su puesto de trabajo. Proponer y dar seguimiento a las mejoras de los procesos a su cargo. Verificar el cumplimiento de los requisitos del cliente proponer y aplicar las directrices que permitan un mejor desarrollo en la implementación del sgc. Realizar las acciones correctivas correspondientes, cuando se presente un incumplimiento al sgc. Prevenir las posibles desviaciones al sistema identificando riesgos y tomar acciones sobre estos. Asistir y participar en las reuniones y actos del sgc. Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y apoyar el desarrollo del sgc. Informar sobre el desempeño del sgc en sus áreas y de cualquier necesidad de mejora. Recopilar y en su caso, proponer las directrices o protocolos de calidad que los clientes, proveedores o usuarios soliciten de manera formal para garantizar la continuidad de la relación comercial.


viii. Autoridades


recepción:

determinar la clasificación y en su momento rechazar / aplicar descuentos / reclasificar / penalizar materiales que no cumplan con las especificaciones requeridas.


proceso:

integrar equipos de trabajo y asignar tareas especificas asignar la infraestructura necesaria para los procesos de producción en planta evaluar si una actividad es insegura y mantener su continuidad o detenerla solicitar mantenimientos preventivos / correctivos a equipos solicitar suministros necesarios al área correspondiente, para la continuidad de su operación y de áreas que dependan de la suya evaluar a su personal y en su momento solicitar sanciones administrar los recursos materiales asignados a su cargo


embarcar:

determinar la idoneidad del transporte suministrado para la realización de embarques solicitados establecer el tonelaje máximo a embarcar en base a las regulaciones oficiales solicitar al área de logística el suministro de equipo de transporte para cumplir con el objetivo de embarques. Asignar los recursos necesarios para la ejecución los embarques.


administrativas:

realizar todas las actividades administrativas que se requieran en la operación dependiendo de


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f.r*23 00 5 de 5 este documento es propiedad de dysi. Toda copia impresa o descargada desde el software o compartida de forma externa se considera copia no controlada. Es responsabilidad del usuario que consulta y comparte utilizar la versión vigente. la sucursal que se encuentre ocupando la posición.


sistema de gestión de calidad

evaluar el avance y resultados de los procesos. Evaluar el desempeño de sus subordinados asignar actividades del sgc al personal a su cargo. Comunicar mal uso de información notificar el uso y manejo correcto e incorrecto de los recursos (materiales, maquinaría, equipo, otros). Realizar acciones correctivas requeridas para las "no conformidades" de los procesos a su cargo (internas y externas). Reportar no conformidades en los procesos en los que se involucra.


ix. Interrelaciones

internas: personal administrativo y operativo de plantas puebla, irapuato y toluca. Externas: clientes, transportistas subcontratadas, proveedores de suministros, materiales y servicios y proveedores de chatarra de cuentas industriales y domésticas. nivel de educación deseada: media superior nivel de experiencia deseada: nivel experto función departamental: manufactura / operaciones industria: manufactura, bienes de consumo habilidades: experiencia laboralliderazgodisponibilidad esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com:

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