Data Engineering/ Domain Specialist (eCommerce)
Objetivo principal:
Apoyar al Domain Owner en la gestión operativa, evolución técnica y documentación del dominio de datos de eCommerce, asegurando la calidad, disponibilidad y utilidad de los activos de datos en capas de consumo. Esta posición actúa como punto de contacto técnico-operativo para solicitudes del dominio, colaborando estrechamente con equipos de datos, tecnología, producto y negocio.
Su función es clave para garantizar la trazabilidad, adopción y mejora continua de los productos de datos del dominio, manteniendo una comunicación clara con usuarios, stakeholders y equipos técnicos.
¿Que harás?
* Apoyo en la gestión del backlog
* Recopilar, documentar y dar seguimiento a requerimientos de datos del dominio.
* Proponer mejoras y nuevas necesidades con base en análisis de uso y retroalimentación de usuarios.
* Elaborar y mantener actualizada la documentación técnica y funcional de los activos de datos del dominio (datasets, dashboards, procesos, etc.).
* Asegurar que los datos sean comprensibles, reutilizables y accesibles para sus consumidores.
* Apoyar en la definición de reglas de validación y monitoreo.
* Identificar y escalar problemas de calidad de datos de forma oportuna.
* Soporte a usuarios y stakeholders
* Medir y reportar indicadores de uso de datos, como número de accesos, frecuencia de uso o feedback de usuarios.
* Identificar oportunidades de mejora en la usabilidad de los datos.
¿A quién buscamos?
* Escolaridad: Ingeniería en Sistemas/Mecatrónica/Industrial
* Experiencia laboral: De 2 a 4 años de experiencia en roles relacionados con análisis de datos, operaciones de datos, BI o soporte técnico-funcional.
* Deseable experiencia en proyectos de datos en áreas como eCommerce, producto digital o marketing.
* Conocimientos técnicos requeridos:
Conocimiento intermedio de SQL y herramientas de análisis de datos (ej. DBeaver, Snowflake, BigQuery, Redshift, etc.).
Familiaridad con conceptos de ETL, bases de datos, dashboards y KPIs.
Deseable experiencia con plataformas cloud y herramientas de colaboración (Jira, Confluence, Excel, Power BI, etc.).
* Habilidades: comunicación, Liderazgo, seguimiento, solución de problemas.
* Ingles avanzado
“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por VIH o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En Walmart de México y Centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”