 
        
        Entry level Not discloses Germany Bonn, North Rhine-Westphalia, Germany 
Descripción del puesto 
Estamos en busca de un UX Engineer con experiencia en Quality Assurance para unirse a nuestro equipo. En este rol, serás responsable de ayudar al Equipo de Diseño Digital a verificar la calidad de la implementación y el diseño de la HMI. Apoyarás al equipo realizando varias actividades, entre ellas, la resolución de problemas de factores humanos y distracciones del conductor identificados en los archivos de diseño, la evaluación de las implementaciones de diseño (en Figma) para identificar defectos en la interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario (UX), y la recopilación y análisis de datos de calidad relacionados con el uso y las reclamaciones relacionadas con la UI/UX. 
Responsabilidades 
- Apoyar el proceso de cumplimiento de los requisitos de diseño 
- Colaborar con los equipos de diseño de características y sistemas de diseño para resolver las incidencias relacionadas con los requisitos de diseño de forma oportuna 
- Identificar oportunidades donde los requisitos estén desactualizados o sean ilógicos a medida que evolucionan las tendencias de diseño y compartirlas con el equipo de calidad central para respaldar las actualizaciones de los requisitos 
- Garantizar la documentación de todos los defectos 
- Desarrollar y mantener paneles de Jira/Airtable para facilitar el seguimiento de los problemas hasta su resolución 
- Probar y evaluar manualmente los diseños de cabinas de experiencia de usuario (UX) en bancos de pruebas y vehículos con el fin de identificar problemas y facilitar su resolución 
- Colaborar con miembros de regiones externas 
Requisitos 
Requisitos (más de 2 años de experiencia): 
- Experiencia laboral en diseño de interfaces y experiencia de usuario (UI/UX) 
- Conocimiento práctico de herramientas como Figma para evaluar el cumplimiento de requisitos de diseño 
- Capacidad para identificar errores o inconsistencias en interfaces digitales 
- Experiencia en aseguramiento de calidad (QA) 
- Experiencia en pruebas manuales de interfaces en bancos de pruebas o vehículos 
- Capacidad para documentar defectos y dar seguimiento hasta su resolución 
- Manejo de herramientas de gestión de incidencias y datos 
- Dominio de plataformas como Jira y Airtable para registrar, organizar y hacer seguimiento de problemas 
- Habilidad para crear y mantener tableros y reportes de seguimiento 
- Conocimientos en sistemas y diseño de interacción digital 
- Entendimiento de requisitos de diseño, sistemas de diseño y su evolución con las tendencias del sector 
- Idealmente con formación en Ingeniería en Sistemas, Diseño de Interacción, Factores Humanos o carreras afines 
- Pensamiento crítico y atención al detalle 
- Capacidad para identificar requisitos ilógicos o desactualizados y proponer mejoras 
- Documentación y comunicación efectiva 
- Habilidad para documentar defectos claramente en el repositorio correspondiente 
- Buena redacción técnica y claridad en la comunicación escrita 
- Buena capacidad para trabajar en equipo 
- Inglés mínimo B2, con excelentes habilidades de comunicación escrita y oral 
Beneficios 
- Sueldo base 
- Seguro de Gastos Médicos Mayores (incluye plan dental y visión) 
- 15 días de aguinaldo 
- 25% de prima vacacional 
- 12 días de vacaciones (A partir del primer año) 
- Seguro social 
- PTU/Reparto de utilidades 
- Vales de despensa quincenales 
#J-18808-Ljbffr
📌 2044 - UX Engineer with QA focus
🏢 QA
📍 México