*1.
principales responsabilidades del puesto*:- dirigir las actividades asociadas al sistema de calidad bajo un código de cumplimiento a las bpf.- identificar, medir e indicar los riesgos que afecten la disponibilidad comercial de productos.- administrar, asegurar y controlar la efectiva ejecución de los proyectos y el portafolio de proyectos del ciclo de vida del producto (desarrollo, transferencia, manufactura y discontinuación).- realizar las actividades relacionadas con la gestión de personal.*2.
nível educativo*:lic.
áreas económico-administrativas, ing.
industrial o afín.
químico farmacobiólogo, ingeniero químico o carreras(título)*3.
experiência obligatoria*:- 5 años.
industria farmacéutica.- 5 años.
cvp (desarrollo farmacéutico, transferencia de tecnología y fabricación comercial).- 3 años.
administración y gestión de portafolios de proyectos (microsoft project).- 3 años.
liderazgo estratégico (desarrollo y gestión de equipos).- tecnología farmacéutica - operaciones de manufactura - operaciones de calidad.(deseable)*4.
conocimientos mandatorios*:- excel intermedio (manejo de bases de datos, tablas dinámicas, filtrado de datos, fórmulas lógicas).- reportes de desempeño (kpi´s).- regulación sanitaria farmacéutica (nom-059, 072, 073, 177, cofepris, fda, invima, canadá, iso 9001, etc.
).- manejo de erp (sap, wm, mm, im oracle).- herramientas de inteligencia de negocios (power bi, tableau, qlikview, etc.).
(deseable)*otros requisitos*:- disponibilidad para viajar- ingles intermedio