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Ejec conciliaciones atm's

Tláhuac, D.F.
Scotiabank Inverlat
Publicada el 11 diciembre
Descripción

*propósito*
realizar procesos de conciliación diario, así como gestionar mediante la apertura de casos de investigación la eliminación de partidas pendientes de conciliar identificadas en cuentas contables y cuentas de cheques operativas en función a los plazos estándar (workbasket) establecidos para cada una de ellas, utilizando las herramientas definidas para el modelo de conciliación psc.
*responsabilidades*
- asegurar que las partidas en las cuentas contables no rebasen el workbasket establecido.
- escalar al gerente conciliaciones atm y manejo de efectivo los eventos relacionados con un riesgo y asegurar que se documente en apego a política orms.
- asegurar que las partidas pendientes que rebasen el workbasket establecido tengan un caso de investigación de acuerdo a la matriz de escalamiento para su gestión y seguimiento.
- realizar la integración del saldo en las cuentas contables y/o chequeras operativas de forma diaria.
- proveer diariamente las partidas pendientes de conciliar tipo iv, a la herramienta establecida para su control y seguimiento.
- confirmar diariamente, que los insumos que se obtienen de las diferentes fuentes sean los correctos a efecto de garantizar la calidad del resultado del proceso de conciliación.
- realizar diariamente el proceso de conciliación con las herramientas definidas dentro del modelo psc
- identificar diariamente las partidas pendientes en conciliación.
- escalar las partidas pendientes relevantes o inusuales al supervisor.
- aperturar casos de investigación para las partidas pendientes de conciliar que hayan alcanzado el plazo estándar de gestión (workbasket).
- gestionar diariamente las partidas pendientes de conciliar con las áreas responsables para su eliminación y asegurar obtener fecha de eliminación.
- obtener evidencia del registro contable que elimina la partida pendiente de conciliar reportada al área responsable.
- asegurar la eliminación de la partida pendiente en la fecha acordada.
- realizar la gestión de envío a pasivos no reclamados y/o resultados a efecto de eliminar partidas pendientes en conciliación.
- tramitar con el área de finanzas el desbloqueo de partidas pendientes a efecto de eliminar partidas pendientes en conciliación.
- solicitar al área de registro contable el ingreso de pólizas contables a scotiapro a efecto de eliminar partidas pendientes de conciliar.
- monitorear la alineación de cuentas scotiapro al catálogo de mgl para asegurar consistencia en los saldos contables.
- analizar las diferencias generadas en el aplicativo de cajeros automáticos para no generar partidas improductivas innecesarias, identificando si son originadas por fallas operativas o de sistema, solicitando al área operativa realizar el balance de existencias físicas.
- identificar las diferencias relevantes detectadas en el aplicativo de cajeros automáticos para minimizar el daño patrimonial, realizando la conciliación entre los contadores de efectivo y los cargos de la transacción, analizando las transacciones para identificar la inconsistencia que pueda derivar en posible fraude informando a las áreas involucradas.
- elaborar reportes de transacciones incompletas y cuestionables, contadores vs. Log, base de datos de aclaraciones, balance contable de cajeros, base soportes (cargos, abonos) para el envío de información a los ejecutivos de manejo de efectivo y a las empresas de traslado de valores y para tener evidencias de las operaciones y aclaraciones realizadas, descargando en el sistema cmod los reportes de dltrpv30 (dohs), doacqur (dtis), hmc550r (reportes de transacciones de retiro incompletas) y hmc800r (comparativo vs log) y capturando manualmente las operaciones y aclaraciones realizadas.
- validar que las diferencias físicas se generen correctamente en partidas pendientes para la reclamación a las empresas de traslado de valores, revisando que la captura del cuadre contable se haya realizado correctamente y que se hayan balanceado los atms que se solicitaron al área operativa.
- atender las aclaraciones realizadas por las empresas de traslado de valores de las diferencias imputadas a las mismas para determinar responsabilidades, analizando cada una de las diferencias presentadas por las empresas de traslado de valores para aclaración.
- proporcionar información a las empresas de traslado de valores de la reportería de cajeros automáticos para la gestión de las diferencias imputadas a las mismas, consultando y descargando la reportería en los aplicativos del banco
- reportar a su supervisor inmediato las áreas de oportunidad que den eficiencia a la mejor solución de las aclaraciones tramitadas, identificando los problemas potenciales y actuando pro/activamente.
*requisitos*
- *estudios en área contable*:
- experiência mínima de 1 año en procesos de conciliación contables.
- conocimiento de regulación contable bancaria.
- manejo de excel y de los sistemas y aplicativos de scotiabank.
-

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