*descripción de puesto*:
gestionar de manera íntegra los recursos de la compañía, enfocando sus esfuerzos a la implementación de los proyectos desarrollados por el área de diseño.
búsqueda de mejora continua en nuestras actividades.
administración y gestión con los involucrados (sl, ol y/o terceros) para la implementación en tiempo y forma.
*principales responsabilidades*:
- mantener un flujo de información constante, oportuna, directa y veraz sobre la implementación de los proyectos desarrollados para los clientes de cemex servicios logísticos.
- coordinar y monitorear la ejecución de los planes de implementación en cada ubicación.
- coordinar junto con el área de diseño y servicio al cliente el correcto manejo de los recursos o negociaciones, con el fin de facilitar la pronta implementación.
- generación de acuerdos con unidades de negocio cemex o de terceros, para la pronta ejecución de los proyectos.
- acordar y comunicar el plan de acción en conjunto con operaciones logísticas y proveedores externos, de acuerdo a las necesidades detectadas.
- mantener registros informáticos y evidencias en la ejecución de cada etapa de implementación, con capacidad para proponer, generar e implementar soluciones a quiebres.
- seguimiento a las iniciativas y políticas de cemex, implementación de las "mejores prácticas" de cada región.
- en coordinación con el jefe de seguridad y mantenimiento, evaluaran cepex y se entenderán para revisar alcance y etapas de cada proyecto.
- elaboración de reportes, análisis de factibilidad.
*retos del puesto*:
- necesidades entre los involucrados (cs y sl)
- resistencia al cambio
- asegurar las implementaciones en tiempo y forma
- incumplimientos y quiebres por parte de proveedores terceros
- recursos limitados
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- edad: mínimo 22
- licenciaturas: administración, ingeniería industrial/mecánico, comercio internacional, contaduría o afín
- experiência requerida:
- mínimo 2 años en puesto similar relacionado con operaciones logísticas
- conocimiento requerido:
- desarrollo de proyectos, implementación de proyectos, manejo de excel y bases de datos
- competencias críticas:
- enfoque al cliente
- empuje para conseguir resultados
- manejo de conflictos
- negociación
- solución de problemas
*relaciones*:
- internas:
- diseño: entender soluciones desarrolladas para implementación, asesoramiento sobre mejores prácticas.
- servicio al cliente: apoyarse en los vínculos que se han generado con el tiempo.
frente unido ante implementaciones internas y externas.
- asesores comerciales: datos generales de preferencias de nuestros clientes.
- área operaciones logísticas: contacto directo para la ejecución de sus responsabilidades.
externas:
- clientes: alinear expectativas, dar seguimiento a pasos completados y mantener la información centralizada.
- proveedores: alinear expectativas, dar seguimiento a pasos completados y mantener la información centralizada.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.