Brindar atención médica primaria a los empleados, promover la salud y prevenir enfermedades relacionadas con el trabajo, cumpliendo con las normas de seguridad y salud ocupacional aplicables.
1. atender consultas médicas generales de los empleados durante su jornada laboral.
2. realizar evaluaciones médicas de ingreso, periódicas y de egreso según la normativa vigente.
3. llevar el control y seguimiento de enfermedades ocupacionales y accidentes de trabajo.
4. coordinar campañas de salud, vacunación y promoción del bienestar en la planta.
5. elaborar reportes médicos mensuales, estadísticas de atención y documentación para el imss u otras instituciones.
6. coordinarse con el área de seguridad e higiene para la prevención de riesgos laborales.
7. participar en comités internos de salud y seguridad.
8. supervisar el adecuado uso y mantenimiento del consultorio médico y botiquines de primeros auxilios.
9. brindar capacitación al personal sobre temas de salud laboral (ergonomía, estrés, etc.).
10. gestionar y controlar el expediente médico de los trabajadores.
* escolaridad: médico general (título y cédula profesional indispensable).
* experiencia: mínimo 2 años en puestos similares en industria o salud ocupacional.
* conocimientos: normas de seguridad e higiene (nom-stps), medicina del trabajo, primeros auxilios.
* software: manejo de expediente médico digital (deseable).
* certificaciones: diplomado o especialidad en salud ocupacional (deseable).
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