Coordinador de seguridad e higiene
escolaridad: ingeniería industrial, ambiental, mecánica o a fin.
edad: 27 a 35 años
conocimientos:
· conocimiento en normatividad stps y protección civil.
· trámites ante dependencias gubernamentales .
· desarrollo e implementación de normas oficiales de stps en materia de seguridad.
· elaboración de programas de protección civil.
· trato con proveedores.
· integración de comisión de seguridad e higiene.
· manejo de extintores, hidrantes, botiquines y equipos de emergencias (alarma de incendio y sísmica).
competencias personales
· trabajo en equipo
· ética e integridad
· comunicación
· manejo de personal
· liderazgo
funciones:
· elaboración de kpi´s referentes al área de seguridad e higiene.
· impartir platicas de inducción y capacitación al personal para formación.
· capacitar al personal en materia de seguridad, brigadas internas y promover una cultura de prevención.
· recorridos en planta para detección de actos y condiciones inseguras, seguimiento y gestión para su cierre.
· investigación de accidentes e incidentes para detectar la causa raíz.
· administración para la adquisición y suministro de epp de las diferentes áreas en la empresa.
· revisiones periódicas a equipos vs incendios, gestionar la revisión a montacargas y equipos de elevación.
· revisar la aplicación de los procedimientos para trabajos de alto riesgo por personal interno y externo.
· coordinar y supervisar la implementación de medidas de seguridad e higiene en el lugar de trabajo.
· realizar inspecciones y evaluaciones de riesgos para prevenir accidentes laborales.
· gestionar el cumplimiento de normativas y estándares de seguridad establecidos.
· apoyar en las auditorías internas y externas programadas.
· actualizar procedimientos internos de seguridad, salud y medio ambiente.
· proponer mejoras a los procesos y procedimientos asociados a la gestión de los requerimientos, cambios o ajustes necesarios en la documentación y supervisar que estos cambios se lleven a cabo.
· dar seguimiento al sistema de inspecciones internas, investigaciones de accidentes y planes de acción.
· vigilar que en todos los procesos de la empresa se trabaje con seguridad, eliminando condiciones y actos inseguros
· asegurar que los trabajadores utilicen en todo momento el equipo de protección personal básico y específico de acuerdo a la actividad realizada.
· ejecución y cumplimiento de los planes de seguridad e higiene en el centro de trabajo según las orientaciones legales.
· plan de acción para prevención de accidentes.
· atención a proyectos y eventos internos y/o externos que las diferentes áreas soliciten.
horario: lunes a viernes de 8:00 am. a 17:00 pm.
beneficios:
* comedor
* prestaciones superiores a la ley
* estacionamiento
* seguro de vida
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $16, $25,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial