Operación de créditonuestro cliente es una financiera local en búsqueda de un talento administrativo para encargarse de la gestión de la cartera de crédito y arrendamiento de sus empresas de acuerdo a la normativa y procedimientos internos, controlar a detalle los movimientos de crédito en el sistema de crédito y elaboración de reportes detallados.
buscamos una persona con experiencia previa en el puesto, orientada al detalle, muy organizada y puntual, con buenas habilidades de comunicación y trato con cliente.perfil:licenciatura en áreas económico-administrativas (contabilidad, finanzas, administración, etc.)conocimiento de normativas de crédito como cnbv, condusef, etc.manejo de sistemas de gestión de crédito.deseable manejo de sistema siac.experiencia en administración de cartera de crédito, cobranza y aplicación de pagos.deseable conocimiento o experiencia previa en manejo de cartera de arrendamiento.análisis de documentación legal y crediticia.manejo de excel intermedio.funcionesgestión de cartera de las empresas de la financiera (crédito y arrendamiento)solicitar las consultas de buró de crédito así como generar las bases de datos y envío de reportes.coordinación para la elaboración de contratos y documentación legal con notaría así como el proceso de firma de contratos y autorización del desembolso con el área de tesorería.seguimiento de condiciones previas al desembolso (garantías, seguros, validaciones)archivo y resguardo físico o digital de expedientes crediticios completos.carga de información en el sistema de gestión crediticia y aseguramiento de integridad de datos así como mantenerla actualizada.generación de facturas de las empresas a su cargo.realizar la aplicación de los pagos, notas de crédito, cargos por gastos de cobranza, (judicial/ extrajudicial) en el sistemaenvío de estados de cuenta a clientes y avisos de cobro.elaboración de reportes de cartera para dirección.realizar el reporte de provisión de cartera activa y revisar el cierre mensual conciliado, cartera contra contabilidad, créditos dispuestos, cobros, vencimientos e intereses.gestión de cancelaciones, reestructuras y renovaciones conforme a procedimientos establecidos.gestionar la relación de vencimiento de pagarés para su renovaciónapoyo en auditorías internas y externas proporcionando la información requerida.gestionar requerimientos especiales con el proveedor del sistemahorario y lugar de trabajolunes a jueves de 8:00 a 5:00, viernes de 8:00 a 3:00.el campanario, querétaro.presencialcompensaciónsueldo mensual neto $20,000prestaciones de leycapacitación inicial.tipo de puesto: tiempo completosueldo: $18, $20,* al mespregunta(s) de postulación:¿tienes experiencia manejando sistemas de crédito?
¿cuáles?
¿tienes experiencia en facturación y aplicación de pagos en sistema de crédito?
¿qué experiencia tienes en el sector financiero en puestos administrativos?
¿has manejado el sistema siac?
¿qué experiencia tienes en la cobranza y seguimiento de crédito / arrendamiento?
lugar de trabajo: empleo presencial