En femsa generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino. A través de nuestros negocios, empleamos a más de 320 mil personas en los 13 países donde tenemos presencia.
actualmente estamos desarrollando nuestros nuevos negocios *pronto y mi mandado *enfocados al *canal tradicional*, por lo cual nos encontramos en búsqueda de talento que se sume a este gran equipo de trabajo.
buscamos:
*auxiliar contable*
*misión de puesto*:
brindar soporte para la ejecución y administración de los trámites correspondientes a la apertura de nuevas tiendas y seguimiento a nível operativo de la organización
*principales contribuciones*:*
- garantizar que los contratos de arrendamiento y propiedades estén debidamente registrados en el sistema property. En el caso de renovación de contratos por vencimiento y asegurar que las cláusulas no rebasen los porcentajes de inflación
- asegurar que existan tres cotizaciones para contratar un servicio de mantenimiento de tiendas, asignando los contratos a la mejor opción que convenga a la plaza. Adicionalmente, verificar que los proveedores contratados estén fiscalmente establecidos, realizando inspecciones físicas periódicas de sus domicilios fiscales, así como el resguardo de dichos contratos
- generar visibilidad de los gastos realizados por cada uno de las tiendas y departamentos de la plaza estableciendo correlaciones del gasto (tráfico de clientes, etc.)
- asegurar que todas las solicitudes de pago de rentas anticipadas se evalúan a través del simulador y sólo se pagan si se genera un beneficio a la plaza.
- monitorear la proporción de pagos anticipados del total de rentas a pagar.
- analizar la razonabilidad de los gastos incurridos en tiendas por concepto de: consumo telefónico, energía eléctrica, consumo de gasolina, consumo interno, mano de obra (tiempo extra doble, triple, incentivos), etc.; generando visibilidad por tienda, asesor, etc. accionando medidas correctivas según proceda
- asegurar la integridad de los registros contables del rubro de activo fijo, mejoras e inversiones en proceso.
- validar las facturas en contabilidad
- captura y recepción de órdenes de compra
- solicitud de fondeo para pago de facturas (arrendadores, prestadores, varios)
- pago y control de los servicios públicos (luz y agua)
- prorrateo de gastos
- administración y aseguramiento de permisos en tienda y almacén
- folios vat y atienda
- atención de las solicitudes de papelería
- recabar firmas de facturas y pasar a pago (región)
*requisitos*:
- licenciatura concluida en administración, contabilidad o afín
- experiência en administración
- experiência en contabilidad
*ofrecemos*:
- sueldo con base a experiência
- prestaciones superiores
- vales de despensa
en femsa y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con los principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, venero, edad, nível socioeconómico, origen étnico, discapacidad y otros.
tipo de puesto: tiempo completo
horario:
- turno de 10 horas
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- contabilidad general: 1 año (deseable)
- administración: 1 año (deseable)