Funciones y responsabilidades
levantamiento, análisis y validación de necesidades de capacitación del personal administrativo e indirecto, alineadas a la estrategia del negocio y a los cambios normativos (dnc).
información general
* departamento: recursos humanos
* lugar de trabajo: tlaxcala, méxico
* jornada laboral: mixto
* tipo de contrato: indeterminado
* analyst - tlaxcala (publicado el 05.10.2025)
sebn mexico
analista de capacitación
actividades y responsabilidades
* levantamiento, análisis y validación de necesidades de capacitación del personal administrativo e indirecto, alineadas a la estrategia del negocio y a los cambios normativos (dnc).
* diseño y calendarización anual de acciones formativas, derivadas de la dnc, considerando prioridades estratégicas, requisitos legales y objetivos de desarrollo organizacional.
* coordinación de sesiones con representación patrón-trabajador para aprobar el plan anual de capacitación y validar programas internos, conforme a la lft.
* seguimiento mensual del avance del plan de capacitación y reporte ante stps mediante plataformas oficiales o documentación requerida.
* control documental de evidencias de capacitación impartida, incluyendo la elaboración y entrega de constancias dc‑3, diplomas y certificados oficiales.
* planificación, logística y seguimiento de cursos presenciales, virtuales e híbridos, garantizando disponibilidad de instructores, recursos y espacios.
* organización y seguimiento de programas de certificación técnica y de liderazgo para personal de mantenimiento y líderes de área.
* administración de la plataforma e‑learning para personal administrativo e indirecto: carga de cursos, seguimiento de avance, reporte de cumplimiento y gestión de usuarios.
* coordinación de contenidos virtuales orientados a desarrollo de habilidades blandas y liderazgo, garantizando cobertura y actualización continua.
* gestión de cursos digitales corporativos sumitomo, asegurando cumplimiento de contenidos globales y estandarización de cultura organizacional.
* control de procesos de evaluación y certificación operativa en personal de tableros para asegurar el cumplimiento de requisitos técnicos.
* actualizaciones y gestión de instrucciones.
* gestión de programas educativos para colaboradores, seguimiento académico, control de documentación y administración de apoyos.
perfil del puesto
grado de estudios: licenciatura/ingeniería en industrial, a fin.
experiencia en el área: 2 a 3 años, experiencia en puesto: 1 a 2 años.
idiomas: inglés b2 intermedio/ conversacional.
conocimientos
* matriz de requisitos específicos del cliente (csr)
* sistemas internos y plataformas digitales locales
* procesos y procedimientos de stps
* manejo de grupos
* sistemas gstars y gptc
* sistema de gestión de calidad
* iatf 16949 y local (pkpk)
* técnicos del sector automotriz/arneses
* gestión de capacitación y talento.
prestaciones
prestaciones de ley y superiores a la ley.
para aplicar, envíe su cv a recruitment@sebn.com.
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