Propósito
1. Asegurar el cumplimiento de los objetivos de la banca corporativa en las diversas industrias que abarca a través del desarrollo y fortalecimiento de relaciones existentes e incrementar la base de clientes corporativos, enfocando los esfuerzos en la rentabilidad, alocacion de capital, contribuir con el logro de los objetivos establecidos por la línea de negocios de global banking & markets (“gbm”) alineado con el apetito de riesgo del banco.
responsabilidades
2. Apoyar en el cumplimiento de los objetivos de captación, colocación, ingresos y servicios para los clientes de banca corporativa que operan dentro de los sectores de mining, telecom, media, technology, industrias diversificadas, conglomerados y empresas cross border / multinacionales. 3. Fortalecer relaciones existentes, la generación de nuevos prospectos y asegurar el cumplimiento de los objetivos de volúmenes de crédito, depósitos, ingresos, rorwa, rentabilidad y primacía, por medio del trabajo coordinado con las áreas de por medio de estructuración y ejecución, producto, cash management, capital markets, nómina, créditos sindicados, entre otros para el cumplimiento de la estrategia establecida. 4. Mantener contacto con las contrapartes de gbm que están involucrados en las mismas industrias en otros países, a fin de generar sinergias enfocadas a mejorar la atención al cliente e incrementar oportunidades de negocio con el fin de presentar estrategias e ideas de valor integrales para los clientes. 5. Posicionar al banco, liderar el diálogo y desarrollar la relación con los tomadores de decisión clave del portafolio de clientes (ceo’s, cfo’s, entre otros). 6. Elaborar, presentar y revisar “new business proposals” / “one pagers” que incluyan el análisis de clientes y/o transacciones potenciales, revisión y mitigantes de los principales riesgos, rentabilidad esperada mediante el “client profitability model” (cpm). 7. Asegurar el cumplimiento y llevar un seguimiento de los kpis del portafolio. 8. Elaborar y ejecutar el business plan y path to profitability del portafolio. 9. Revisar y asegurar la veracidad de los 1035 (estudios de crédito), contratos de créditos y demás información legal y otra documentación enviada a las áreas de riesgos, así como proporcionar información relacionada con el contacto con el cliente, estrategia de la relación, y rentabilidad con cada producto/servicio.
requisitos
✓ lic. en economía, administración, finanzas, contaduría, actuario, ingeniería o afín ✓ deseable (no forzoso) experiencia en ventas corporativas o afín. ✓ necesario conocimiento basico en el análisis y estructuración de crédito para empresas y corporativos. ✓ conocimiento de productos en cash management, derivados, comercio exterior, mercado de deuda, crédito, investment banking, entre otros. ✓ conocimiento del mercado bancario mexicano. ✓ dominio del inglés - nivel avanzado (no negociable, sostendrás conversaciones en inglés)