 
        
        Lidera y supervisa a la gerencia de operación y soporte altas en méxico y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidades
lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
supervisa y asesora al personal a su cargo que proporciona determinados servicios a wealth management, verificando que el servicio a wealth management se realice de conformidad con las políticas y procedimientos internos vigentes. Atendiendo las acciones relevantes reportadas por los ejecutivos soporte apertura contratos en cuanto a la operación diaria con apego a las políticas y procedimientos institucionales.
mantiene las políticas y procedimientos respecto a las actividades que se realizan en la gerencia actualizados y publicados en los manuales de la subdirección.
proporciona asesoría al personal de promoción respecto a servicios que presta su gerencia.
ejecuta los procedimientos de supervisión de la guía de control en tiempo y forma de acuerdo con su documentación adjunta, dando especial seguimiento a las inconsistencias detectadas.
vigila que los procesos internos de onboarding e2e sean óptimos y adecuados a las necesidades del cliente y del negocio wealth management.
brinda un servicio diferenciado que permita al negocio atraer nuevos clientes gracias a la eficiencia y servicio al cliente brindado.
diseña, define e implementa nuevos procesos de activación de contratos en conjunto con el área de negocio que permitan disminuir los tiempos de atención, evitar los errores en el proceso y mejorar los kpis del área.
supervisa y controla los tiempos de atención de onboarding de contratos de intermediación e inversión para lograr una mejor experiencia al promotor y al cliente.
garantizar la revisión correcta de los contratos de los clientes para lograr que se realice con apego a las políticas y procedimientos institucionales y medidas de control interno, así como las disposiciones de carácter legal establecidas para cada uno de los productos, y con ello evitar reprocesos.
supervisa y monitorea durante el día los correos electrónicos de solicitudes que envían los ejecutivos soporte apertura contratos.
supervisa la revisión de contratos de inversión e intermediación con sus contratos de wall street (en caso de aplicar), así como la revisión de los contratos de chequeras signature wealth para su alta, verificando que se realice con apego a las políticas y procedimientos institucionales y medidas de control interno, así como las disposiciones de carácter legal establecidas para cada uno de los productos.
supervisa y monitorea las aprobaciones de contratos y chequeras signature wealth pendientes de atender en bandeja de aprobación de eiap validando que los tiempos de respuesta sean los requeridos por el negocio.
administra y revisa las bases de datos para la construcción de los kpi ´s con los indicadores del área, que permitan implementar estrategias para la optimización y efectividad de los procesos a cargo del área.
atiende proyectos de modernización de sistemas, así como proyectos especiales como mandato de la dirección corporativa.
atiende iniciativas de negocio que se implementen como parte de las mejoras en la experiencia del cliente.
realiza aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área. Así como desarrollar las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales.
responsable de brindar la inducción al puesto a cada colaborador que sea de nueva incorporación al equipo de trabajo (sea por nuevo ingreso, promoción o cambio lateral), proporcionando información general del gfsbi (visión, misión y cultura) así como también explicándole su descripción de puesto, principales funciones y objetivos, con la finalidad de que el colaborador ubique su rol dentro del gfsbi fortaleciendo su sentido de pertenencia y minimizando el tiempo de la curva de aprendizaje.
comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.
promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.
ubicación(s): méxico : ciudad de méxico : cuauhtémoc
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