Acerca de la empresa
Orbia es una empresa líder en el mercado, con una vasta experiencia; ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, donde la innovación y la excelencia son nuestros pilares fundamentales.
Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz.
Objetivo del puesto: Controlar la Administración de la Contabilidad General, Fiscal y cumplimiento de controles y políticas de Petroquímica Mexicana de Vinilo, S. A. de C. V, y PMV Minera.
Responsabilidades del puesto:
Administrar los recursos financieros de la empresa mediante conocimientos técnicos en inversión, financiamiento y análisis de riesgos, garantizando decisiones estratégicas y sostenibles.
Planear, controlar y autorizar el presupuesto y flujo de efectivo (ingresos, egresos, cuentas por pagar, impuestos y CAPEX) para asegurar la operación continua de la planta y el equilibrio financiero.
Analizar los estados financieros y reportes contables para proporcionar información oportuna y confiable a la Dirección General para la toma de decisiones.
Asegurar el cumplimiento de controles internos y normativos, incluyendo pagos, órdenes de compra, facturación, registros contables, solicitudes de inversión y políticas corporativas.
Implementar, coordinar y dar seguimiento a auditorías internas y externas, así como gestionar los hallazgos y acciones correctivas para mitigar riesgos financieros y operativos.
Requisitos del puesto:
Licenciatura en Contaduría.
Inglés conversacional
Experiencia de 5 años en puestos similares.
Conocimiento en Contabilidad General.
Conocimiento avanzado en impuestos federales y locales.
Normas internacionales de información financiera (IFRS)
Manejo de sistema SAP R3
Gestión de personal.
Prestaciones y incentivos adicionales:
Salario mensual competitivo
Ambiente de trabajo dinámico y cooperativo.
Oportunidades de crecimiento profesional.