**Gerenta A Periodic Review & Trigger Events**
**Propósito del Puesto**
Garantizar las revisiones periódicas de los clientes del portafolio WPB asegurando que el perfil CDD de los clientes esté actualizado incluyendo KYC, perfil transaccional, información del cliente y sus productos en el sistema core (Hogan) y el riesgo del cliente (FCRR).
Responsable de seguimiento del Book of Work para WPB respecto a las revisiones periódicas de los mismos, así como de las eficiencias y mejoras (local y global) al proceso de CDD para lograr las metas establecidas.
**Principales Responsabilidades**
- Diseño de estrategias e implementación de procesos de acuerdo a la metodología de Grupo en Customer Due Diligence.
- Trabajar en coordinación con áreas de Negocio, Normatividad y Control para los procesos de revisiones periódicas y “trigger events” alineado a políticas de Grupo.
- Participación Activa en diversos comités para toma de decisiones.
- Coordinación con áreas de Negocio, Normatividad y Control para implementación de estrategias para el proceso de CDD (revisión periódica y trigger events).
- Trabajar en equipo con las áreas de Negocio, Normatividad y Control.
- Visión de apertura para nuevas estrategias y procesos.
- Cumplir con los KPI’s establecidos por el Grupo para las revisiones de clientes de WPB.
- Cumplir con el “book of work” de revisiones para el año en curso.
Requirements
**Principales Retos**
- Implementación de procesos en tiempos establecidos por el Grupo.
- Negociación con áreas directas o indirectas.
**Areas de Interacción**:
- Compliance
- KYC Operations (Service Delivery)
- Risk & Controls
- Sanctions
- CDD
- Customers / Sucursales
**Conocimientos & Experiência**
- Licenciatura en áreas Economíco-Administrativas
- Inglés avanzado (indispensable)
- Expertise en implementación y re-diseño de procesos
- Expertise con equipos globales
- Capacidad de Análisis y pensamiento crítico
- Dominio de técnicas de medición y evaluación de performance
- Coordinación de proyectos
- 4 años mínimo en área afín
**Capacidades**:
- Proactivo y orientado a objetivos
- Comunicación. Facilidad de palabra
- Trabajo en equipo
- Capacidad para resolver y manejar problemas.
- Negociación
- Iniciativa para mejoras a procesos
En HSBC nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.
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