Resumen de trabajo:
es el contacto directo con el cliente, coordina los requerimientos de producción regular
responsabilidades:
-recibe y responde a las preguntas de los clientes, atiende las quejas relacionadas con envíos, notifica a los departamentos involucrados sobre los cambios en requerimientos del cliente.
-recibe y procesa las órdenes de compra de los clientes de producción regular, misceláneos, npi’s
-envía los documentos de embarque a los clientes el mismo día o 24 hrs. después del embarque.
-revisa los sitios web del cliente para conocer los requerimientos, cantidades, fechas, localidad.
-informa al cliente el estatus de cumplimiento de sus órdenes de compra y embarques.
-monitorea todas las entradas de pedidos relacionadas con ordenes de producción y prototipos en el sistema macola.
-calcula y prepara gráficos de entrega a tiempo para revisión gerencial
-proporciona instrucciones de embarque al personal de almacén/embarques
-analiza la demanda de cliente y notifica a planeación, compras, sobre las variaciones
-seguimiento con la planeación para asegurar que las ordenes estén programadas en tiempo y forma.
-encargado de enviar confirmaciones de ordenes a los clientes, en pdf o en el portal como aplique
-asistir a la junta diaria de producción
-realiza análisis de ventas/material embarcado cuando el gerente de programa lo solicite
-realiza la revisión de reporte de ordenes abiertas con el cliente y se encarga de cuadrar información, revisando precio, cantidad y fecha de embarque mínimo una vez al mes.
requisitos:
-lae, mercadotecnia, o campo relacionado
-mínimo 4 años de experiencia en el área de servicio al cliente
-analitico
-bilingüe
-conocimientos en ms office
-capacidad de negociación
-comunicación efectiva