Mexico Marketing and Product Manager (Productos Biológicos)Rango salarial: $120,000 - $140,000 + Prestaciones Superiores a la LeyUbicación: CDMX o GuadalajaraHorario: Lunes a viernes, 9:00 a 18:00hrsPerfilEducación: Licenciatura en Agricultura o afínExperiencia: Mínimo 5 años de experiencia en marketing de productos biológicos para empresas multinacionales o regionales (no negociable)Sector: Industria AgrícolaIngles avanzadoConocimientos: Conocimiento en marketing, gestión de productos y crecimiento de portafolio de productos mediante campañas innovadoras.
Sólido conocimiento del panorama del mercado agrícola y de biológicos en México, la dinámica de los clientes y el entorno regulatorio.Actividades Principales:Estrategia y Planificación de MarketingDesarrollar e implementar planes de marketing anuales a nivel nacional alineados con las estrategias globales/regionales.Identificar oportunidades de mercado, necesidades de los clientes y acciones de la competencia.Gestionar el posicionamiento de marca, los mensajes clave y la ejecución de campañas a nivel local.Planificar y ejecutar campañas de marketing integradas (digitales, eventos, relaciones públicas, redes sociales).
Gestión de ProductoSer responsable de todo el ciclo de vida del producto: desde la planificación del lanzamiento hasta la fase de retiro.Adaptar las propuestas de valor globales del producto a las necesidades del mercado local.Desarrollar estrategias de precios de productos basadas en la dinámica del mercado local y los objetivos de rentabilidad.Realizar análisis del portafolio y recomendar mejoras (racionalización de SKUs, identificación de brechas de innovación).
Liderar la previsión de la demanda y contribuir a la Planificación de Ventas y Operaciones (S&OP;).
Ejecución Go-to-MarketDesarrollar y ejecutar planes de lanzamiento de productos en colaboración con los equipos de ventas y distribución.Capacitar y proporcionar al equipo de ventas conocimientos sobre los productos, herramientas de venta basada en valor e inteligencia competitiva.Trabajar con distribuidores y socios de canal para impulsar la visibilidad de la marca y la rotación de productos.Comunicación y Campañas de MarketingImpulsar campañas de marketing alineadas con el posicionamiento del producto para alcanzar los objetivos de ventas.Apoyar eventos de campo, ferias comerciales, demostraciones de productos y reuniones con cuentas clave.Impulsar campañas de marketing digital y redes sociales.Gestión del Presupuesto y del DesempeñoGestionar eficazmente el presupuesto de marketing y promoción.Rastrear indicadores clave de desempeño (ROI de campañas, tasas de adopción de productos, métricas de reconocimiento de marca).
Analizar el desempeño de marketing y proporcionar informes periódicos a la dirección.Colaboración TransversalActuar como enlace principal con los equipos globales de producto, regulatorio, cadena de suministro, finanzas y ventas.Garantizar el cumplimiento regulatorio y legal en los materiales y campañas de marketing.Interesados, postularse por este medio.En ManpowerGroup creamos espacios laborales incluyentes donde lo que se busca es el talento y las competencias de las personas sin importar sus características individuales como sexo, edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, nacionalidad, situación migratoria, apariencia física, discapacidad, idioma, condición social, económica, de salud o jurídica, embarazo, estado civil o conyugal, religión, opiniones, expresión física, diversidad corporal, afiliación política, presencia de tatuajes visibles o no, otras modificaciones corporales, u otra condición que pueda considerarse.